Porsche Penske Motorsport confirma sus dos últimos pilotos para 2023

Frédéric Makowiecki y Nick Tandy llevarán uno de los Porsche 963 | Fuente: Porsche Motorsport

Porsche ha fabricado un LMDh con el que debutará la temporada que viene en el Campeonato de Resistencia e IMSA. Frédéric Makowiecki y Nick Tandy son los dos últimos pilotos confirmados.

Son dos pilotos que han estado involucrados en el desarrollo del LMDh. Tandy logró muchos éxitos entre 2013 y 2020 dentro de la marca alemana, destacando la victoria general de las 24 Horas de Le Mans en 2015 con Nico Hülkenberg y Earl Bamber en el 919 Hybrid. También dejó un buen palmarés en las carreras GT con tres victorias consecutivas en las 12 Horas de Sebring, así como una victoria en las 24 Horas de Daytona.

Tandy espera una “era fantástica en nuestro deporte”, mientras que volver a las categorías de élite con Porsche es todo un honor para él. “Espero que todos podamos estar a la altura de las expectativas deportivas. Porsche Motorsport me dio la gran oportunidad en mi carrera y en mi vida. Continuamos logrando algunos éxitos increíbles juntos, pero esperamos que eso sea solo el comienzo”.

Por otro lado, Makowiecki ha sido miembro de Porsche desde 2014 y ganó las 24 Horas Nürburgring con Nick Tandy en 2018. Su mejor momento en el automovilismo llegó el pasado mes de julio con la victoria en las 24 Horas de Le Mans en el 919 RSR. “Estuve involucrado en el desarrollo del Porsche 963 desde el primer día, por lo que he experimentado de primera mano los grandes avances que hemos logrado en los últimos meses”.

Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche, tiene claro que esta alineación es sinónimo de éxito. “Con Nick y Fred, sabemos exactamente lo que estamos obteniendo: compromiso total, una gran experiencia y un talento increíble. Nick pertenece a los verdaderos ganadores. Estoy seguro de que aportará toda su experiencia en 2023. Makowiecki conoce nuestro nuevo Porsche 963 a la perfección y ha trabajado minuciosamente en el simulador, probando incansablemente el coche para avanzar en su desarrollo”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.