Pourchaire, “listo para trabajar en mí mismo” y esperando un asiento en 2024

Theo Pourchaire con el Alfa Romeo | Fuente: Sutton Images

Tras una gran temporada en la categoría de plata, el piloto de la Academia Sauber se prepara este fin de semana para echar el cierre. Felipe Drugovich es el campeón tras conseguir la corona matemáticamente en Monza y Théo espera lo mismo con su segunda posición en el campeonato.

Durante la ya conocida y larga silly season de la Fórmula 1, el nombre del francés sonó para uno de los asientos de Alfa Romeo en 2023 si hubiera ganado el título. Sin embargo, esas esperanzas para el joven piloto se desdibujaron cuando Drugovich se alzó con el título en Monza.

Actualmente, Pourchaire no tiene claros sus planes para el 2023. Lo que sí tiene claro es que espera poder estar en la F1 en 2024 y ahora está “listo para trabajar en mí mismo”. Según recoge Autosport.com, las palabras de Théo fueron estas: “Para ser honesto, incluso si hubiera ganado el campeonato, estoy bastante seguro de que no estaría en la F1 en 2023. Por muchas cosas, y ese es el deporte hoy en día, es así, está construido así. Así que estoy bien con eso”, dijo la promesa de Sauber.

En cuanto a otros proyectos u otras salidas fuera de la categoría reina, el francés se mostró tajante y actualmente no le interesa otra cosa que no sea la F1. “El resto, no estoy realmente interesado en hacer, no estoy realmente interesado en ser un piloto de GT, un piloto de Fórmula E u otras cosas”, explicó. Sin embargo, no se cierra las puertas en el futuro en caso de no llegar al Gran Circo. “Quiero decir, si no puedo llegar a la F1, tal vez conduciré en esos campeonatos, pero mi sueño en este momento es estar en la F1, eso es todo”, comentó ante los medios.

Solo piensa en formarse para poder estar en la parrilla de 2024. “Entiendo que todavía soy joven y estoy listo para trabajar en mí mismo y construirme para estar listo para tomar un asiento en 2024. Mi sueño es ser piloto de Fórmula 1, campeón mundial de Fórmula 1″.

Pourchaire durante los FP1 en Austin | Fuente: Sutton Images

Durante el fin de semana de Fórmula 1 en el Gran Premio de EE.UU, Pourchaire debutó con los FP1 junto a Alfa Romeo. En su primer contacto con el monoplaza, completó 19 giros al Circuito de las Américas terminando en decimoctava posición. Tan solo estuvo por delante de Logan Sargent con el Williams y Antonio Giovinazzi con el Haas, ambos suplentes.

“La salida de la FP1 fue increíble. Los coches de F1 son realmente rápidos. Estar en el fin de semana de Fórmula 1 con todos los demás pilotos en la pista, se siente increíble”, comentó sobre su debut. El próximo curso, Théo continuará siendo el reserva de Alfa Romeo y viajará más cerca de la sede en Suiza para trabajar en el monoplaza. “Haré mucho trabajo de simulación con Sauber el próximo año, por lo que es importante saber cómo se comporta el monoplaza en la realidad, para poder correlacionar mucho en el simulador”, explicaba.

“El equipo ya está en buena forma, hicimos algunas buenas mejoras en el coche, por lo que el próximo año puede ser realmente bueno para el equipo”, explicó sobre el rumbo de Alfa Romeo en 2023. A día de hoy, el joven de 19 años, todavía no tiene claras sus ocupaciones para el próximo año. Sin embargo cree que una tercera temporada en la Fórmula 2 es “una opción, claramente”.

“Es una opción porque la Fórmula 2 es, en mi opinión, el mejor campeonato después de la Fórmula 1. Estamos en los mismos fines de semana que los equipos de Fórmula 1, todos los equipos de Fórmula 1 nos observan. Soy capaz de ganar este campeonato con seguridad, al menos daré lo mejor de mí si lo hago por otro año, aún no lo sé”, sentenció el francés.