Ricciardo cree que un descanso de la F1 le ayudará a volver con más fuerza

Ricciardo en el GP de México | Fuente: Getty Images

Faltan solo dos Grandes Premios para dejar de tener a Daniel Ricciardo en parrilla. Un piloto brillante que debutó en 2011 con HRT, pero que no corrió una temporada completa hasta un año más tarde, con Toro Rosso.

El australiano fue toda una sensación en sus años en Red Bull, siendo considerado uno de los mejores adelantadores en parrilla. Sin embargo, a la llegada de Verstappen, y viendo que todo el equipo se enfocaba en el niño prodigio, decidió salir de la estructura austríaca. Pasó por Renault con grandes actuaciones, pero decidió moverse a McLaren, pensando que sería un proyecto ganador. Sin embargo, su desempeño en el equipo británico ha sido más bien pobre. Con algún fin de semana destacable, como Monza 2021, pero poco más.

Este bajo rendimiento del australiano, y un contrato exageradamente alto para el nivel dado, han hecho que McLaren prescinda de él a favor de una joven promesa como Piastri. Tan solo queda un asiento libre en la parrilla, el de Mick Schumacher, y se rumorea que podría ocuparlo Nico Hulkenberg. Por lo que es muy improbable que Ricciardo consiga seguir en 2023.

A su edad, y visto el rendimiento de los últimos años, cualquiera podría pensar que este es un adiós prácticamente definitivo, pero el propio piloto insiste que este periodo sabático lo ayudará a volver con más fuerza. Así lo comentaba con Sky Sports en tierras mexicanas. “Puedo decir que no voy a estar en la parrilla tras el volante, pero quiero seguir en el deporte. Me gustaría trabajar en algún equipo, con las vistas puestas en volver en 2024. Ese es mi objetivo”.

Daniel Ricciardo asegura estar en conversaciones con equipos de la parrilla para adquirir un rol secundario, como piloto reserva o de desarrollo. “Estoy hablando con algunos equipos. Quiero mantener la puerta de 2024 abierta”.

El australiano cree que tomarse un descanso podría ser lo que necesita para recuperar las sensaciones de años atrás. “Creo que estar fuera de las carreras será bueno. Dar un paso atrás te da una perspectiva distinta. Nunca se tiene la oportunidad de recomponerse. Trataré de reconstruirme para 2024. Haciendo menos creo que puedo ganar más. Los dos últimos años han sido realmente duros”.

A pesar de la convicción del propio Ricciardo, otros pilotos creen que un año sabático puede ser perjudicial. Así lo comentaba el Campeón del Mundo, Jenson Button. “Es una situación complicada. Creo que va a ser complicado volver a un equipo puntero tras un año fuera. Creo que no quería ir a un equipo de la parte baja, pero quizás es lo que necesitaba. Si llegas a un equipo, trabajas duro, y demuestras lo que puedes hacer, la gente olvidará tu último año”.