Saucy participará de nuevo en Fórmula 3 con ART

Grégoire Saucy previo a los libres del GP de Italia 2022 de la F3 (Fuente | Getty Images)

Grégoire Saucy continuará una temporada más enrolado al equipo ART dentro del marco de la Formula 3. Tras una temporada llena de altibajos, el suizo sólo fue capaz de finalizar la temporada 2022 en el decimoquinto puesto con 30 puntos, mientras que su compañero de equipo, Victors Martins, se coronaba campeón de la categoría.

El primer clasificado de FRECA en 2021 apuesta por la continuidad y la estabilidad, así como el equipo ART, que sigue viendo en Saucy una estrella del futuro, y un aspirante para hacer grandes cosas en 2023. El suizo comenta en la página oficial del equipo ART que su objetivo es volver al nivel que mostró en su temporada 2021, además de haber aprendido mucho de este año frente a una situación complicada.

«Ya he iniciado mi preparación mental y física para estar listo en las primeras vueltas de 2023. Aprendí una gran lección de mi primera temporada de F3 y la usaré para dar a ART un segundo título, después del de la FRECA en 2021. El campeonato será largo e interesante, con nuevas citas, y una de las claves radicará en ser consistentes desde el inicio. Es lo que nos faltó la temporada pasada, y sé que para poder optar al título tendremos que hacer lo mismo que en 2021. Sumar los máximos puntos posibles cuando nuestra meta no sea la victoria«.

Por su parte, las declaraciones del manager del equipo francés, Sébastien Philippe, son las siguientes. «Hizo un debut prometedor en Fórmula 3, subiendo al podio en Baréin en su primer fin de semana dentro de la competición. Como el equipo, Grégoire tuvo altibajos, pero peleó duro a lo largo del año y en 2023 su año de experiencia será un activo para ayudarle a optar por victorias regularmente«.