Steiner defiende la pole de su piloto: “Nada de suerte, bien merecido”

Steiner y Magnussen celebran la pole | Fuente: @HaasF1Team

Kevin Magnussen ha conseguido su primera pole en Fórmula 1. Todo, gracias a una vuelta magnifica, mientras que la lluvia se acercaba al circuito de Interlagos.

Haas sacó al danés antes que nadie a la calle de boxes y de ahí a esperar la bandera verde. Como se esperaba, un neumático blando para intentar reventar el cronómetro, ya que la lluvia se acercaba. Su posición en pista ayudaba para marcar la vuelta más rápida, al mismo tiempo que Max Verstappen cometía un error en la curva ocho.

George Russell provocó la única bandera roja de la sesión, algo que favorecía la llegada de la lluvia. Con la bandera verde, Sergio Pérez y Lewis Hamilton salieron a pista con goma intermedia, pero ni siquiera comenzaron vuelta. Esto daba la pole a Magnussen. “Nos estamos esforzando, todo el equipo se ha esforzado durante siete años, y luego las circunstancias nos permitieron sacar esto adelante”, comenzaba diciendo Gunther Stiener para Sky Sports F1.

Por supuesto, el jefe del equipo Haas dice que esto no es cuestión de suerte. “Fue bien merecido, por parte del piloto, porque el equipo colocó los neumáticos correctos en el momento correcto. Kevin dio una vuelta cuando era necesario. Tienes que salir, él fue el primero en salir. Puedes decir que sí, tenía una ventaja, no tenía a nadie con quien medirse”. Argumenta que otros coches tuvieron la oportunidad de hacer un buen tiempo, ya que había hueco suficiente.

Era clave hacer una vuelta perfecta para conseguir una gran posición de salida, pero nadie se esperaba que Magnussen ocuparía la primera posición en la sprint del GP de Brasil. “Un mérito para él, se le dio la oportunidad y la aprovechó. Se merece mucho, todo el equipo se lo merece. “Siempre trabajamos duro, nunca nos damos por vencidos, seguimos luchando y siempre tendrás detractores”, concluía Steiner.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.