Tom McCullough: “Queremos llegar al frente de la zona media en 2023″

El AMR22 | Fuente: astonmartinf1.com

Aston Martin está preparando ser Campeón del Mundo alrededor de la temporada 2025, pero el proyecto de la temporada que viene tiene muy buena pinta. La llegada de Fernando Alonso motiva a los de Silverstone, quienes siguen aumentando su plantilla.

Los británicos fueron los primeros en presentar el coche de la temporada 2022, pero en el Gran Premio de España cambiaron drásticamente su diseño. De todos modos, el rendimiento no cambió y continuaron luchando con Williams y AlphaTauri. “Cambiamos por completo el diseño de refrigeración, el piso, los pontones, la cubierta del motor, los conductos de los frenos, las aletas alrededor del halo, los espejos: todo cambió. Desde ese cambio hemos ido mejorando”, comentaba Tom McCullough, director de rendimiento, sobre esos momentos de la temporada.

El mayor rendimiento ha venido en las últimas carreras, donde han sido capaces de dar caza a Alfa Romeo en el Mundial de Constructores, solo cuatro puntos de diferencia a falta de dos Grandes Premios. “Sabemos la dirección en la que debemos ir. Hemos mantenido la cabeza baja y nos hemos unido para dar pasos adelante con el coche durante la temporada y asegurarnos de que estamos en el camino correcto para 2023”, comentaba Tom al respecto.

Queda un largo invierno por delante, con Alonso y Lance Stroll en la fábrica. La dirección ya se ha tomado, ahora los ingenieros tienen que responder en el coche. “Queremos llegar al frente del mediocampo y luego comenzar a avanzar, para hacer eso, tenemos que ser agresivos”, decía McCullough sobre el próximo año.

El límite presupuestario no ha permitido a Aston Martin desarrollar más su AMR22, pero McCullough asegura que han aprendido para poner todo en el ARM22. “Para 2023, tenemos que juntar todas nuestras ideas y aprendizajes de este año para ofrecer un coche significativamente mejor. Sin embargo, todo es relativo, ya que todos los demás equipos harán lo mismo. El camino es el correcto”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.