Toyota actualizará “sutilmente” el GR010

El GR010 en el Spa durante este 2022 | Fuente: @TGR_WEC

Toyota Gazoo Racing no ha tenido su mejor año en el Campeonato de Resistencia. El GR010 ha sufrido bastante y prueba de ello es que los nipones lleguen empatados a puntos con Alpine a la última ronda del calendario.

Un coche francés que está adaptado a esta categoría, ya que sale del chasis que Rebellion utilizó en la clase LMP1. Por eso, Toyota quiere introducir actualizaciones “sutiles” en la temporada 2023, está más que obligado. Nuevas marcas han llegado, Peugeot, y otras lo harán la temporada que viene. La competencia será mucho mayor, por lo tanto, la victoria estará más cara.

A través de su director técnico, Pascal Vasselon, Toyota confirma que el GR010 Hybrid introducirá ligeras actualizaciones, descartando un coche totalmente nuevo. “Nuestro trabajo es hacer actualizaciones evolutivas. Como es habitual, como este año, tendremos evoluciones el año que viene. Mantenemos el GR010, estamos comprometidos a mejorarlo”, decía según recoge SportsCar365.com.

Con los nuevos fabricantes esperando, Vasselon aseguró que el GR010 no introducirá mejoras notables. “Definitivamente tendremos evoluciones como este año, tuvimos aproximadamente el mismo personal trabajando en el coche y tendremos evoluciones como las que tuvimos esta temporada”. Toyota no prueba en privado desde abril, pero se espera que en enero se vuelva a rodar con las nuevas piezas.

A lo largo de esta temporada, Toyota pasó a las 12.5 pulgadas en sus ruedas delanteras, mientras que las traseras aumentaron a las 14. Anteriormente usaban unas dimensiones de 13 pulgadas en todos sus neumáticos. También estrenó un nuevo diferencial antes de las 6 Horas de Monza, para ajustarse aún mejor a las regulaciones LMH y a la futura LMDh.

Durante las cinco temporadas que durarán estas regulaciones, Vasselon no quiso confirmar cuentos ‘evo jokers’ han usado de los cinco disponibles. “Hemos estado usando comodines, pero no queremos hacer una cuenta pública de ellos. Es una situación diferente porque el cambio de neumáticos, de alguna manera, se nos impuso después de varios cambios en el reglamento”, explicaba.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.