Vasseur asegura que es temprano para saber los pilotos de Audi

Prototipo monoplaza Audi F1 | Fuente: Twitter @audisport

Frederic Vasseur recalca que es muy pronto para saber la alineación de pilotos con la que contará Audi en 2026. Por ahora, cuentan con Valtteri Bottas y Zhou Guanyu en el equipo. Y aunque Sauber romperá lazos con Alfa Romeo, intentar saber la alineación es todavía «un poco ambicioso».

La asociación de Alfa Romeo con Sauber tendrá su fin tras finalizar la temporada 2023. Pero hasta 2026 Audi no ingresará en la Fórmula 1 como socio estratégico y fabricante de unidades de potencia propias. Por ello hablar de posibles pilotos en estos momentos es algo irreal.

“Como dijiste, es un poco ambicioso hablar de pilotos para 2026. Tenemos la academia, estamos tratando de desarrollar a los jóvenes, pero será en el medio porque si hablas de niños pequeños a menudo en go-kart, será más para 2030 o 2032”, explicaba el director de Alfa Romeo según MotorSportweek.

El equipo Alfa Romeo cuenta en estos momentos con Valtteri Bottas y Zhou Guanyu como pilotos esta temporada, junto a Theo Pourchaire de la mano de Sauber. De cara al futuro, todavía es pronto para saber quienes ocuparán las plazas cuando Audi haga su aparición en F1.

“Por supuesto, tenemos a Valtteri a bordo, tenemos a Zhou a bordo, tenemos a Theo. Tendremos tiempo para discutir sobre esto y no estoy seguro de que haya tantos pilotos en la parrilla con contrato después de 2026″, continuaba Vasseur sobre los futuros pilotos en Audi.

También agregaba que es necesario distinguir ente la empresa y el nombre del equipo ya que no son lo mismo. Y es probable que tras la separación con Alfa Romeo busquen otro socio. “Hay que disociar el nombre del equipo, que podría ser el patrocinador principal, y el nombre de la empresa. El nombre de la empresa seguirá siendo Sauber. El nombre del chasis seguirá siendo Sauber, pero podríamos tener un patrocinador principal«, finalizaba Frederick sobre Audi y Sauber.