Verstappen critica el Sprint: “Nadie quiere tomar riesgos, no me gusta”

Max Verstappen en México. Foto: Red Bull Racing.

Max Verstappen no es partidario del formato sprint que volverá en Brasil. El holandés remarca que la mayoría de pilotos no toman riesgos en esta prueba, ya que siempre hay mucho más que perder que ganar. Cada vez que corren en una de estas, su objetivo es acabar entre los tres primeros asumiendo muy pocos riesgos.

Verstappen sostiene que el problema no es que haya sólo una sesión de Libres, sino que no ve sentido al nuevo formato. El de Red Bull ve innecesaria una segunda carrera en la que no se puedan tomar muchos riesgos. Para él, lo más importante es no sufrir daños en una prueba en la que sólo importa la salida y el neumático con el que haces los primeros metros.

“No me gusta, para mí, el fin de semana con formato sprint no es el que más disfruto. No me importa tener unos únicos entrenamientos libres antes de ir a la clasificación, quizá es algo que me ayude. Eso sí, no siento nada con el nuevo formato. Siempre pienso que lo más importante es no tener daños y acabar entre los tres primeros”, ha explicado Verstappen

“Para mí, no es una carrera, ya que esa es la del domingo, la más importante. Hay más puntos disponibles en esa y es en la que vas a querer arriesgar más. Haces otra salida y eso quizá tenga algo más de emoción, pero sólo los que salen fuera de posición recuperan terreno. Lo más importante suele ser el neumático que pones, no pasan muchas cosas”.

Max no cree que el nuevo formato deba coger más protagonismo en 2023, pues ya de por sí hay buenas carreras en Fórmula 1 a día de hoy. Además, los sábados de Sprint, todos los pilotos van con mucho cuidado, dado que siempre hay mucho más que perder que ganar.

Creo que deberíamos quedarnos con una sola carrera. No entiendo el problema que hay con eso, tenemos demasiadas carreras emocionantes, no necesitamos otro tercio más. Todo el mundo tiene mucho cuidado, dado que en caso de tener un problema, el domingo va a ser muy complicado. Lo más probable es que no arriesgues”, ha finalizado.