Verstappen ve con buenos ojos la intención de Hamilton de seguir en F1 más allá de 2023

Lewis Hamilton y Max Verstappen en Austin. Foto: Sutton Images.

Max Verstappen cree que es positivo que Lewis Hamilton continúe en Fórmula 1 en los próximos años. El holandés recuerda sus grandes batallas el año pasado y vería como algo bueno que estuviese en la lucha con una parrilla más apretada. Aunque siente que es el británico quien tendrá la última palabra, si se ve capacitado, lo ideal es que continúe.

Hamilton termina su contrato actual con Mercedes en 2023, pero la clara intención del piloto es seguir con ellos unos años más. Verstappen sostiene que es una muy buena decisión, pues alguien de su calibre debería continuar siempre y cuando se sienta preparado. El holandés disfrutó mucho de sus batallas con el británico y confía en volver a luchar contra él con una parrilla más apretada en el futuro.

Él tiene que hacer lo que siente que es correcto para su carrera y si cree que lo mejor es seguir corriendo, debería hacerlo. Por mi parte, hemos tenido ya buenas batallas y estoy seguro de que todos los equipos estaremos más parejos en los años venideros. Por ello, será interesante ver quién puede estar ahí listo para luchar”, ha reconocido Verstappen.

Por otro lado, Verstappen remarca que cada piloto tiene un estilo diferente de correr en pista. El holandés ha tenido muchas batallas durante los últimos años, pero no podría ninguna por encima de otra. Eso sí, agradece que siempre haya pilotos que le obliguen a ir al límite y le hagan sacar lo mejor de él, ya que en caso de ganar, es mucho más agradable.

Todos los pilotos son diferentes y contra cada uno, se compite de forma distinta en pista. He tenido una gran variedad de batallas durante mi etapa en las carreras y como ya he dicho, cada uno tiene su estilo de luchar en pista. Cuando tienes que ir al límite y luchar por la posición, siempre es más agradable”, ha finalizado.