Vettel: “Gracias por el apoyo, lo echaré de menos”

Sebastian Vettel despidiéndose del público tras el GP de Abu Dhabi 2022 (Fuente | Getty Images)

El alemán ha llegado, por el momento, al final de su carrera deportiva dentro de la Fórmula 1. Cuatro títulos mundiales, 53 victorias y 122 podios dan pedigrí a un piloto que, además de haber dejado huella en la pista, también la ha dejado fuera del asfalto. En su último Gran Premio ha conseguido acabar en la décima posición, rescatando un punto para Aston Martin en la que también es su última carrera para la escudería.

Vettel, en su entrevista post-carrera junto a los miembros del podio, ha destacado que la estrategia en su monoplaza fue la errónea respecto a la de sus rivales, pero que aún así había sido una última cita muy especial para él. “Bueno, sabes cómo es, me hubiera gustado conseguir más puntos pero he disfrutado de la carrera. Hoy quizás no hemos acertado con la estrategia y es una pena, porque creo que podríamos haber conseguido más puntos para el Campeonato de Constructores”.

Respecto al apoyo que el Tetracampeón del Mundo ha recibido por parte de los aficionados del deporte, este ha comentado lo siguiente: “Obviamente, un día muy grande. Gracias por todo el apoyo, todas las banderas, todas esas caras sonrientes, ha sido muy especial y muy bonito. Seguro que os voy a echar de menos más de lo que puedo comprender ahora mismo“.

El ya proclamado cuarto en constructores, Alpine, ha sido objetivo prioritario en los primeros compases de carrera para Vettel, declarando el alemán que la estrategia a una parada les había lastrado mucho y que “no se disfrutaba viendo como caes en la parrilla”. Por último, Sebastian lanzó un mensaje al mundo de la F1 de agradecimiento.

“Estoy bastante vacío, ha sido un gran fin de semana y tan sólo puedo repetir que los dos últimos años han sido decepcionantes deportivamente hablando, pero muy importantes en mi vida. Estamos en una situación de privilegio y con ello hay responsabilidades, y espero haberle transmitido eso a los pilotos. Gracias por el apoyo, las cartas, por todo ese cariño, y es algo que echaré de menos. Me llena de felicidad la carrera que he tenido, así que gracias”, concluía.

Sebastian Vettel cierra un episodio de su vida y se va del deporte como uno de los más queridos dentro del mismo.