Wolff abre las puertas de Mercedes a Schumacher: “Su familia siempre será parte de Mercedes”

Mick Schumacher en 2022. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha revelado que recibiría con los brazos abiertos a Mick Schumacher en caso de no conseguir un asiento en 2023. El austriaco sostiene que su familia siempre será parte de la marca de la estrella y si el joven alemán queda fuera de la parrilla el año que viene, ocupar el rol de piloto reserva sería una opción.

Wolff desconoce cuál es la situación de Schumacher con Haas en estos momentos, pero la continuidad de Mick parece complicada. Primero de todo, el austriaco quiere esperar al anuncio de los norteamericanos. Tras ello, hablaría con el alemán para ser su piloto reserva en 2023 en caso de que no siga en la parrilla la próxima temporada.

Cuando Mercedes volvió a la Fórmula 1 en 2010, Michael Schumacher fue una de las caras de ese proyecto que llegaría a la gloria unos años más tarde. Wolff no se olvida del kaiser y recuerda que ese apellido siempre será parte de la marca de la estrella. A raíz de ello, abriría la puerta del equipo al alemán con el rol de reserva.

“No sé cuál es la situación exacta de Mick con Haas a día de hoy. Creo que lo más importante para él es conseguir un asiento y seguir en la parrilla el año que viene. Eso sí, no estoy diciendo un secreto al revelar el hecho de que la familia Schumacher siempre será parte de Mercedes”, ha declarado Wolff.

Wolff niega haber empezado a negociar con Mick sobre un posible rol de reserva en 2023, para el cual también se ha relacionado a Daniel Ricciardo. Mercedes necesita un tercer piloto tras la salida de Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne y por ahora, hay candidatos interesantes. Schumacher es una opción, pero Toto reconoce que la prioridad del alemán es seguir en la parrilla el año que viene.

Valoramos a Mick tanto como persona y como piloto de carreras. Por ello, lo vamos a considerar una opción para estar en el equipo en caso de que no tenga un asiento para el año que viene. Estar en la parrilla debería ser su primera opción en estos momentos y yo creo que merece seguir corriendo en 2023”, ha finalizado.