Wolff habla sobre el rendimiento que esperan en Abu Dabi: “Es más difícil para nosotros?

Toto Wolff en el GP de Hungría 2022 | Fuente: Getty Images

El equipo de Brackley ha visto una tendencia al alza en sus últimas carreras a raíz del innegable progreso logrado por su flecha plateada W13. Estos avances de Mercedes fueron demostrados en el Autódromo José Carlos Pace, donde disfrutaron de su primera victoria de la temporada, mientras que un impecable George Russell logró su primer triunfo en la F1.

En Abu Dabi, en cambio, creen que el rendimiento será algo menor al de Brasil. “Sobre el papel es mucho más difícil para nosotros también porque todavía somos demasiado lentos. Pero sabemos por qué. Creo que sabemos por qué fuimos mejores en Brasil. ¿Sabemos por qué estuvimos tan por delante de todos este fin de semana? No”, apuntó el jefe de Mercedes, según recoge F1i.com.

Más allá del enfoque conservador de Wolff para el final de la temporada, Lewis Hamilton, quien completó el triunfo de Mercedes en Brasil subiendo al segundo escalón del podio, dijo que el desarrollo reciente del equipo es una “gran, gran señal”. “Durante un largo, largo período de tiempo, no pudimos entender realmente cuál era el problema o cómo solucionarlo. Así que esto es realmente enorme. Sabemos dónde está nuestra estrella polar, sabemos dónde debemos poner todos nuestros esfuerzos este invierno. Estoy muy orgulloso del equipo por todo el increíble trabajo duro”, dijo Hamilton.

El final del próximo fin de semana será la última oportunidad de Hamilton para mantener su historial de ganar al menos un Gran Premio en cada temporada desde su debut con McLaren en 2007. Wolff dice que Mercedes no tiene planes de priorizar al británico sobre su compañero de equipo en Yas Marina para ayudarlo a lograr esa esquiva victoria de 2022. “Creo que Lewis no necesita ninguna prioridad, y no es lo que él querría. Creo que mencionó antes que este récord de ganar una carrera en cada temporada es una prioridad menor para él”, dijo Wolff.