Wolff no descarta a Ricciardo como posible piloto reserva

Daniel Ricciardo GP México | Fuente: Getty Images

El director de Mercedes, Toto Wolff, no descarta la opción de Ricciardo como piloto reserva para la temporada 2023. Aunque por ahora no confirma nada, cree en las grandes cualidades del australiano para formar parte del equipo. Pero recalca que todavía no se ha decido nada.

Tras finalizar su contrato con McLaren, Ricciardo ha asumido su futuro para la siguiente temporada. Y ese será no estar en la parrilla de F1. Aunque, el piloto australiano de 33 años está barajando sus posibilidades para poder seguir cerca del deporte. La que más suena es la de piloto reserva en alguna de las grandes escuderías, como Mercedes.

“Creo que está hablando con algunos equipos sobre un papel potencial y creo que Red Bull es uno de ellos. Para nosotros, lo queremos mucho y es un gran personaje, pero aún no estamos en posición de decidir quién será el reserva y el tercer piloto», comentaba Toto Wolff para los medios tras en el GP de México sobre Ricciardo.

Wolff no le descarta como candidato para esos asientos que han dejado libres Nyck De Vries y Stoffel Vandoorne como pilotos reservas. Y que para la siguiente temporada se encuentra vacío. Cree que Daniel puede aportar muchas ventajas debido a los años de experiencia que tiene. Y más en un equipo con ocho campeonatos, pero aclaraba que es una decisión que todavía no se ha tomado. “Ha existido durante mucho tiempo y conoce estos coches a la perfección, por lo que eso puede ser realmente ventajoso. Pero no quiero poner ningún rumor porque no lo hemos decidido», apuntaba Wolff según F1i.com. 

Quien también respaldaba esta opción de trabajar con Daniel es George Russell, actual piloto de la escudería. “Sí, sería interesante. Me gustaría ver eso. Tenemos que ver qué quiere hacer en el futuro”, agregaba Russell para Sky Sports F1 sobre Ricciardo el pasado fin de semana.