Wolff no descarta futuras tensiones: «Hamilton y Russell son pilotos alfa»

George Russell y Lewis Hamilton en Brasil. Foto: F1.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, no descarta futuras tensiones entre Lewis Hamilton y George Russell por el gran deseo de victoria de ambos. El austriaco sostiene que los dos están en Fórmula 1 para ser los mejores y llegar lejos, por lo que podría haber algún choque en temporadas futuras.

Mercedes se hizo con su primera victoria del año en Brasil, en el que Russell ganó la carrera seguido de un Hamilton que certificó el doblete. Las flechas plateadas volvieron a ganar a lo grande, pero Wolff advierte que han entrado en un terreno peligroso. Cuando el coche está para ganar, los pilotos se vuelven más competitivos y quizá pueda haber tensiones dentro del equipo en 2023.

Wolff recuerda que tanto Hamilton como Russell quieren ganar siempre y los dos han ofrecido un rendimiento de primer nivel este año. La marca de la estrella tratará de gestionar esta situación lo mejor posible y aunque ambos se llevan muy bien y trabajan felices juntos, cuando están los títulos de por medio, deja de ser así.

Los dos son pilotos alfa, lo cual es bueno para nosotros, no queremos a nadie que se haga de menos en el coche. Gestionaremos esta situación lo mejor que podamos, ambos se aprietan mucho el uno al otro en la pista y trabajan bien juntos. Nos gusta ver esto y podemos ver un nivel de rendimiento muy similar entre Lewis y George”, ha declarado Wolff.

Por otro lado, asegura que Russell se ha tomado la revancha de la victoria que se le escapó en Sakhir hace dos años en su primera carrera con Mercedes. Esta vez no le ha fallado nada al joven británico y además, ha lidiado a la perfección con la presión de Hamilton. Resultado muy especial para él y para el equipo, que ganan por primera vez en el presente ejercicio.

George tuvo su primera victoria en sus manos en Baréin hace un par de años, pero se le escapó. Hoy sí que ha podido llegar a meta líder y tenía el ritmo para hacerlo. Ha sido capaz de gestionar bien la presión de un Lewis que venía de una gran remontada en las últimas vueltas”, ha finalizado.