Zak Brown cree que Ricciardo tiene la mejor oportunidad de demostrar que todavía es válido junto a Red Bull

Daniel Ricciardo (1º) en el podio del Gran Premio de Mónaco de 2018 | Fuente: Getty Images.

Tras su complicado paso por el equipo McLaren, Daniel Ricciardo ha aceptado ser el tercer piloto de Red Bull en 2023.

El australiano barajó las distintas opciones y se decantó por su retorno al equipo austriaco pese a no formar parte de la dupla titular. La decisión de Daniel esconde su gran deseo de volver a formar parte de un equipo titular a tiempo completo el próximo 2024.

La decisión de Ricciardo ha sido cuestionado por gran parte del paddock después de rechazar la oferta de Haas. Sin embargo, también los hay que creen que con este movimiento puede tener una oportunidad de demostrar que todavía tiene lo necesario para ganar en la Fórmula 1.

El CEO de McLaren, Zak Brown, es de los que opinan que todavía puede volver a ganar. El de Woking, lo ha comparado con Nyck de Vries, que tras un gran trabajo como suplente de Alex Albon en Williams en el GP de Italia ha conseguido un asiento en AlphaTauri para 2023. “Mira lo que pasó con Nyck con una buena sesión. De repente se convirtió en una propiedad caliente”, comentó según recoge Motorsport.com

Y es que tras la pandemia de la COVID-19, los pilotos reservas han cobrado un papel importante para sustituir a los titulares en caso de enfermedad. “Así que si uno de esos tipos (en Red Bull) no pudiera correr por alguna razón, y él (Ricciardo) se subiera y de repente llevara ese coche a donde está ahora, puede girar en un instante”, dijo Zak.

Brown también habló sobre el rechazo de Ricciardo de ir a Haas y si hubiera sido mejor que marchase a Red Bull como tercer piloto. “Es difícil de decir. En cierto sentido, si vas a Haas y se lo das a Magnussen, es una forma de volver a estar en el radar”, explicó.

Además, Brown mostró su sorpresa al ver que otros equipos no contactaban con Ricciardo tras anunciarse su salida de McLaren tras el parón veraniego. “Me sorprende que algunos de los otros equipos que buscaban pilotos no lo seleccionaran. También creo que había ciertos equipos para los que no estaba interesado en conducir. Así que tal vez lo hubieran seleccionado”, añadió.

“Pero está claro que quiere seguir en el juego. Ganó Monza el año pasado; ocho carreras son muchas para ganar. Así que está ahí, sólo que no fuimos capaces de desbloquearlo. Y esperemos que en otro ambiente, algo lo desbloquee, porque creo que nos gustaría ver a Daniel en la parrilla”, sentenció el CEO de McLaren.