Audi aumentará sus instalaciones de Neuburg para el proyecto de Fórmula 1

Las instalaciones de Audi en Neuburg | Fuente: Audi Sport

Audi tiene la intención de entrar a lo grande en la Fórmula 1. El objetivo es empezar a ganar después de tres o cuatro años de su debut y los esfuerzos ya han comenzado. Se harán obras en las instalaciones de Neuburg.

La marca alemana será proveedor de motores para Sauber a partir de la temporada 2026, con el inicio de la nueva normativa. Llegar al Gran Circo conlleva muchos esfuerzos y Audi construirá un nuevo edificio de unos 3.000 metros cuadros con nuevos bancos de pruebas.

El Competence Center Motorsport abrió sus puertas en 2014 y todas las operaciones del equipo de fábrica y carreras clientes se coordinan desde allí. El Audi RS Q e-tron del Rally Dakar se fabricó en Neuburg, al igual que el Audi R18 e-tron Quattro híbrido, el RS 5 del DTM y los anteriores monoplazas de Fórmula E.

La unidad de potencia de Fórmula 1 que se instalará en 2026 ya se está desarrollando y construyendo en Neuburg. “Con las instalaciones existentes, pudimos comenzar de inmediato con el proyecto de Fórmula 1. La expansión creará la infraestructura necesaria para el desarrollo de nuestra unidad de potencia F1 a largo plazo”, comentaba Oliver Hoffmann, miembro de la junta de desarrollo técnico.

“Con la ampliación del edificio y la instalación de bancos de pruebas de última generación, estamos brindando a nuestro equipo de desarrollo las mejores condiciones posibles para tener éxito en la categoría superior del automovilismo”, continuaba al respecto.

El nuevo edificio se llamará F7.2 y se construirá en el extremo suroeste de este complejo. Además de todos los bancos de pruebas habrá salas técnicas, un taller mecánico y un lugar de trabajo para unos 60 empleados. La finalización está prevista para el primer trimestre de 2024. Las obras empezarán el siguiente mes de marzo.

Para este proyecto se han contrato a 220 empleados y se espera que a mediados de 2023 haya unos 300 más. “Desarrollar una unidad de potencia para la serie de carreras más exigente del mundo en Alemania es un gran desafío”, comentó Adam Baker, director gerente de Audi Fórmula Racing GmbH.

Acerca de Jaime Chico 4945 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.