Ben Sulayem quiso ser protagonista en la Gala de la FIA: “Los equipos hacen las reglas, la FIA las implementa”

Verstappen y Horner levantan su trofeo junto a Ben Sulayem | Fuente: fia.com

Anoche se celebró la Gala de los Premios FIA, donde todos los campeones de la temporada 2022 recibieron sus respectivos trofeos. Tampoco faltaron los roces, ya que Mohammed Ben Sulayem replicó algunas declaraciones de Christian Horner.

El presidente de la FIA intentó bromear sobre el límite de costes que Red Bull superó en 2021, por el que fue multado hace apenas unos meses. “La copa no es un gasto a incluir en el tope presupuestario, es un premio donado por la FIA”, decía Ben Sulayem al tomar la palabra.

Horner no respondió, manteniendo las formas, como debe ser en un evento como este. Aunque el británico, al hacer repaso de la temporada 2022, recordó el controvertido Gran Premio de Japón, donde Verstappen se proclamó en bicampeón del Mundo.

Se supo que el neerlandés afianzaba su segundo título una vez que se estaban realizando las entrevistas ante podio y una sanción a Charles Leclerc. Todo porque se otorgó la totalidad de los puntos, algo que los equipos no esperaban por una norma que se cambió tras lo ocurrido en el Gran Premio de Bélgica en 2021.

Ben Sulayem volvió a coger el micrófono para responder a Horner sobre esa controvertida disputada en Suzuka. “Primero de todo, merecéis este título, tanto como el de Max. Una cosa que has dicho de Japón, que fue polémico. No. La FIA fue culpada por los puntos, pero no fue la FIA quien hizo las reglas, fueron los equipos y nosotros las implementamos. Por tanto, muchos gracias”.

Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, se encontraba entre ambos e intentó zanjar el tema. “OK, OK, chicos, si… Concéntrense”, mientras agarraba al presidente de la FIA. Un gesto que quedó en vanó. “Ellos se merecen la victoria. Todos los que ganan se lo merecen. Así son las reglas, por lo tanto, bien trabajo, te lo digo honestamente”, cerraba Ben Sulayem, mientras estrechaba la mano a Horner.

Acerca de Jaime Chico 6725 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.