Cristina Gutiérrez se une al Red Bull Can-Am Factory para el Dakar 2023

Cristina Gutiérrez con su nuevo vehículo | Fuente: Red Bull Factory Team

De cara a la segunda temporada del Mundial Rally-Raid de la FIA y FIM, Cristina Gutiérrez conducirá un Can-Am Maverick del equipo South Racing. Todo comienza en la próxima edición del Dakar.

Será el séptimo Dakar de la burgalesa, de nuevo en la categoría T3, de la que formar parte desde el 2021 con el apoyo de Red Bull. En esa edición consiguió una victoria de etapa, pero tuvo que decir adiós al Rally en el octavo día de competición. El pasado mes de enero cerró su participación en el tercer escalón del podio.

“Para el DaKar 2023 voy a conducir el Can-Am Maverick para el equipo South Racing. Siendo el Dakar más largo desde 2014, la verdad es que mi estrategia va a ser la misma, inteligente e ir día a día. Intentaré ser constante y seguro que llegan cosas buenas”, comentaba Cristina Gutiérrez en un vídeo publicado en redes sociales.

Red Bull une sus fuerzas con las de Can-Am, marca que ha ganado los cinco últimos campeonatos. Ambas estructuras quieren fomentar talento de los jóvenes, dándoles oportunidades en este entorno del Rally-Raid. «Creo que es una estructura que ha demostrado profesionalidad y, sobre todo, que sus coches pueden acabar recorridos muy duros. A pesar de que la categoría es T3, el coche es totalmente diferente a los de pasadas ediciones», añadía Cristina sobre su nuevo vehículo.

Gutiérrez formará parte del Red Bull Can-Am Factory Team como compañera de Rokas Baciuska, con un Maverick X3 construido por South Racing. En este T3 tendrá a su derecha a Pablo Moreno, con quien compartió aventuro en el Mitsubishi de la categoría T1 durante dos años. «Como copiloto, he tenido la suerte de haber empezado con él hace bastantes años. Tenemos muy buena química dentro del coche y no debemos olvidar que hablamos el mismo idioma, lo cual nos favorece a nivel de resolución dificultades de etapa», comentó sobre su copiloto.

La piloto estará presente en todas las rondas del Mundial Rally – Raid (Dakar, Abu Dabi Desert Challenge, Ruta 40 Rally, Sonora Rally and Rally de Marruecos), así como diferentes pruebas que se celebran en Estados Unidos: King of the Hammers, Mint 400, Baja 500, Vegas to Reno y ocho eventos del Red Bull Scramble.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.