David Beckmann será piloto reserva de Porsche en 2023

David Beckmann. Foto: Porsche Motorsport.

David Beckmann será piloto reserva de Porsche en Fórmula E en 2023. El alemán une fuerzas con la estructura de su país en un nuevo reto muy interesante en su trayectoria. Además, lo más probable es que también sea el encargado de subirse al 99x electric en las dos sesiones de Libres 1 destinadas para jóvenes talentos la próxima temporada.

Beckmann ya cuenta con experiencia en la Fórmula E, pues fue piloto reserva de Andretti en 2022. El joven alemán viajó a todas las carreras para seguir de cerca el funcionamiento de un equipo que estará muy ligado a Porsche este año, pues les suministrarán los trenes motrices. El cambio no será radical, pero sí muy emocionante e interesante.

“Fichar por Porsche en la nueva era de la Fórmula E es un desafío muy emocionante para mí. Ha sido una experiencia fantástica haber rodado con el nuevo coche en pista y tengo ganas de esta nueva temporada. Lo voy a dar todo para contribuir todo lo posible al éxito de la marca en esta categoría”, ha comentado Beckmann.

Además de tener el rol de reserva y ser el reemplazo en caso de que Antonio Félix Da Costa y Pascal Wehrlein no puedan competir, lo más probable es que dispute las dos sesiones de Libres 1 para jóvenes pilotos. Esta normativa que ya ha hecho acto de presencia en Fórmula 1 este año, se verá también en la Fórmula E. Por ello, tendrá más tiempo de rodaje en pista, lo cual siempre es muy positivo para los que no compiten.

Beckmann no será el único reserva del equipo, pues Simona De Silverstro vuelve a Porsche como ese rol y también el de probadora. La suiza ya sabe lo que es correr en la categoría eléctrica, estuvo con Andretti durante la segunda temporada y ayudará al desarrollo con su experiencia. Los alemanes cuentan con cuatro pilotos muy interesantes para su ambicioso proyecto de Fórmula E.