Dirk von Zitzewitz será el copiloto de Al-Rajhi en el Dakar

El Toyota Hilux de Al-Rajhi | Fuente: @Yazeed_AlRajhi

El piloto local, Yazeed Al-Rajhi, ha apurado al máximo con su copiloto habitual, Michael Orr, para disputar el Dakar 2023, pero finalmente tiene que decantarse por Dirk van Zitzewitz.

Estamos a una semana de que arranque la edición 45 del Dakar. Es el momento para cerrar los últimos detalles y, hasta ahora, Al Rajhi no tenía copiloto. Su habitual acompañante y con quien llegó a la tercera posición en 2022, Orr, no podrá estar en Arabia Saudí por las lesiones que acarrea de la Baja Polonia, donde sufrió un gran accidente.

El golpe fue aparatoso, el Hilux de Toyota incluso salió ardiendo. Al-Rajhi no sufrió apenas lesiones, pero el británico terminó con varias fracturas, de las cuales aún se recupera. Por lo tanto, Dirk von Zitzewitz será el acompañante del saudí en el Hilux #202.

“Nos complace anunciar que Dirk von Zitzewitz será el copiloto de Yazeed Al-Rajhi en el Dakar 2023, tras el accidente de Michael Orr en la Baja Polonia. Michael aún se está recuperando de las fracturas que sufrió al salir del Hilux en llamas”, decía el piloto de Toyota en sus redes sociales.

Dirk von Zitzewitz tiene una larga experiencia en el Dakar. Su primer compañero fue Mark Miller en 2002. Tres años más tarde se unió al equipo oficial de Volkswagen como copiloto de Robby Gordon, terminado duodécimo en esa edición, mientras que en 2006 alcanzaron la quinta posición en la general.

En 2007 consigue su primera victoria de etapa con Giniel de Villiers a su izquierda, pero la fiabilidad no estuvo de su lado. El evento se celebró en América del Sur a partir de 2009, de nuevo junto de De Villiers consigue cuatro victorias de etapa y el Dakar de esa edición. Fueron segundos en 2010, así como en 2013, ya con Toyota.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.