El motor de Ferrari en 2023 “será una bomba”

Guenther Steiner en 2022. Foto: Haas F1 Team.

Guenther Steiner, director de Haas, ha explicado recientemente que se reunió con Mattia Binotto, ex jefe de Ferrari en Fórmula 1, y le comentó que “la unidad de potencia será muy competitiva” para la temporada 2023.

Estas declaraciones de Steiner fueron en la entrega de Trofeos Bandini al piloto Kevin Magnussen por su buena temporada en el equipo Haas. Además, el jefe del equipo norteamericano también comentó: “Si Ferrari es competitivo será bueno para nosotros, porque significará que la unidad de potencia es competitiva”.

Recordemos que Ferrari le proporciona los motores a Haas y Alfa Romeo, por lo tanto, una buena unidad de potencia para los de Maranello, también significara un buen motor para sus equipos clientes de cara a la próxima temporada.

Pese a la agridulce temporada de Ferrari en 2022, para 2023 son positivos. Parece que recientemente han solventado los problemas de fiabilidad que tanto han afectado este año. Además, estiman un aumento de potencia en al menos veinte caballos más.

Steiner cree que 2022 ha sido una gran temporada tras dos difíciles años. “Hemos tenido dos campañas duras con la pandemia, pero el campeonato que acaba de terminar ha ido bien. Lo consideramos un año de crecimiento, Magnussen nos dio una pole que no estaba en nuestros planes, y en 2023 queremos volver a crecer”.

Además, el jefe de Haas ya se plantea los objetivos del equipo para la próxima campaña. “El objetivo es dar otro salto en la clasificación, luchar siempre por los puntos y un buen día subir al podio”.

Simone Resta, director técnico de Haas así ha confirmado la mejora que espera el equipo con ya un rival entre ceja y ceja. “El año que viene tendremos un monoplaza que será un paso adelante, y esperamos volver a ganar a AlphaTauri”.

Haas consiguió su primera pole en su historia en el Gran Premio de Brasil. Kevin Magnussen fue el artífice bajo la lluvia.