Es demasiado pronto para empezar a comparar el Gen3, cree Mortara

Edoardo Mortara en Valencia. Foto: Maserati MSG Racing.

Edoardo Mortara no considera justo empezar a hacer comparaciones con el nuevo Gen3 ya tras los test de Valencia. El ítalo-suizo sostiene que aunque hayan mejorado los tiempos del año pasado, aún quedan muchas cosas para descubrir. Por ello, recomienda esperar hasta que exploren los límites del coche para así poder tratar el tema en profundidad.

Aunque el mejor tiempo de los test de Maximilian Günther fue mejor que el de los test del último año del Gen2, todavía el Gen3 necesita más tiempo. Mortara asegura que es injusto empezar a comparar el cambio radical del nuevo coche con la evolución del antiguo. Quedan muchas cosas que entender y una vez que llegue el momento, irán mucho más rápido.

“La mejor vuelta en los test de Maximilian ha sido más rápida que la del año pasado, incluso que un tiempo de clasificación. Quizá algunos de nosotros esperábamos algo más de diferencia, pero llegará cuando exploremos mejor los límites del nuevo coche. Todavía queda mucho que descubrir, así que no es muy justo hacer una comparación ahora”, ha comentado Mortara.

“Tenemos que conocer bien el coche y cuando llegue el momento, empezaremos a ver mucha más diferencia. El objetivo es que sea mucho más eficiente en las carreras y de nuevo, volveremos a correr por vueltas. El año pasado recuerdo que estábamos en el tramo final de la era Gen2, con el monoplaza bien preparado y sacándole el máximo rendimiento”.

Por su parte, Antonio Félix da Costa remarca que la potencia extra y las complicaciones para pilotar darán más juego para el aficionado. El portugués adelanta que habrá mejores carreras ya desde México y aunque no sean tan rápidos como esperaban, será cuestión de tiempo de que llegue ese plus de velocidad.

Tenemos mucha más potencia que en el pasado, pero en algunos momentos, es bastante difícil de utilizar. Creo que son buenas noticias para la gente que nos está viendo y veremos muchos más errores de los pilotos. Producirá mejores carreras y quizá no seamos tan rápidos como pensábamos, pero la velocidad llegará con el tiempo”, ha expresado Da Costa para cerrar.