Evans confía en que el nuevo modo de ataque sea tan eficiente y entretenido en 2023

Mitch Evans en 2022. Foto: Sutton Images.

Mitch Evans confía en que el modo de ataque siga siendo igual de eficiente en la nueva era de la Fórmula E. El neozelandés recuerda el éxito de este sistema durante los últimos cuatro años y aunque el tiempo se reduzca a la mitad en 2023, espera que se mantenga como ese juego estratégico tan apasionante que depende varios factores.

Evans entiende los cambios y la reducción a cuatro minutos del tiempo de modo de ataque en 2023, el cual hasta este año era de ocho. El de Jaguar espera que siga siendo una herramienta muy eficiente que genere mucha variedad estratégica. Además, aprovecha para recordar que depende de factores como la posición en pista, energía y todo el tiempo que se pierde a la hora de recuperar los lugares cedidos a la hora de entrar a activar.

“Como equipo, hacemos muchas simulaciones para ver lo que es óptimo y lo seguiremos haciendo en todo el mundo antes de ir a correr. Probablemente, haya cambios, pero esa es la naturaleza del mundo del motor. Igualmente, esperamos que siga siendo muy eficiente, el modo de ataque ha sido un gran añadido para el Mundial de Fórmula E”, ha declarado Evans.

“Antes teníamos ocho minutos, por lo que la mitad debería seguir siendo efectiva y producir grandes juegos estratégicos en las carreras. Es algo que depende de muchos factores como la posición en pista, la sensibilidad a la potencia y el tiempo perdido cuando lo activas. Siempre queremos tener buenas carreras y así ha sido en los últimos cuatro años. Que siga así”.

Por su parte, Stoffel Vandoorne cree que tras las tres primeras carreras de enero, habrá una visión más clara con el nuevo modo de ataque. El vigente campeón del mundo sostiene que una de las cosas especiales de la Fórmula E es que el piloto nunca sabe cómo se va a desarrollar hasta que están en pista.

“Estoy seguro que tras las primeras carreras de enero, cuando todos cojamos experiencia con el nuevo formato, evolucionará mucho. Es más la naturaleza de la Fórmula E, que vas a una temporada sin saber cómo se va a desarrollar. Todo lo que podemos decir es que hemos trabajado mucho y que esperamos haber hecho un trabajo algo mejor que el resto”, ha expresado Vandoorne para concluir.