Farrés Güell, con la libertad de luchar por su ansiado Dakar

Farrés Guell va a por su quinto Dakar con South Racing | Fuente: South Racing

En la edición del pasado Dakar, Gerard Farrés Guell tuvo que aflojar durante la última etapa para que Austin Jones, su compañero de equipo, se llevara la corona, echando de esta manera por tierra su sueño.

Gracias a ese gesto, que no muchos hubieran hecho, Farrés Guell tendrá libertad para luchar con el equipo South Racing y el mítico Can-Am. La gran novedad es que el catalán no iniciará el Rally con el material necesario para asistir a algún compañero y podrá tirar hacia el triunfo como quiera. «Será mi quinto año con South Racing, después de haber sumado el segundo podio con ellos y haber estado muy cerca de la victoria en 2022».

Gerard tiene una amplía experiencia en el Dakar, además conseguir un podio en motos en el año 2016 y otros dos ya en la categoría T3.  “Lo más importante es que el año pasado no tenía claro ni si iría al Dakar y finalmente fui con el objetivo de ayudar a los demás. Este año el premio ha sido que podré correr para mí”, ha comentando en el evento de presentación, según recoge Mundo Deportivo.

En esta categoría hay muchos favoritos como es el caso de Seth Quintero, Rokas Baciuska, Marek y Michal Goczal, Xavier de Soultrait, Rodrigo Luppi de Oliveira y Pau Navarro, que vienen de hacer una temporada para recordar. Para el español, hay unos 10 pilotos que puedan luchar por la victoria en esta clase.

“Es una categoría súper abierta, con muchos pilotos, pero la igualdad es tan máxima y con tanta juventud, pero con muchos pilotos con opciones. Será súper reñido y esperamos disfrutar y estar lo más adelante posible”, comentaba Farrés respecto a esta competencia.

En definitiva, el piloto de South Racing sabe que este es el momento para triunfar en el Dakar. “Yo me lo repito mucho: ‘Gerard, tienes una oportunidad’. No lo hago para ponerme más presión, sino solo para recordarlo e inclusive para a veces ir más despacio y no ir más rápido”.

Acerca de Jaime Chico 4953 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.