Hamilton sonríe si repasa el 2022: “Nunca dudé de que al final lo lograríamos”

Lewis Hamilton durante los test de postemporada en Abu Dabi | Fuente: Getty Images

Mercedes ha terminado mucho mejor el año de lo que lo empezó. En Baréin, el pasado mes de marzo, nadie imaginaría que George Russell iba a ser capaz de conseguir su primera victoria en Fórmula 1 este 2022. Los alemanes acabaron con un W13 competitivo y así lo vivió Lewis Hamilton.

El britano es la primera vez en su carrera que cierra una temporada sin victorias, pero está satisfecho por lo conseguido, sobre todo por el avance que ha ido dando Mercedes a lo largo del año. Hamilton también destaca cómo ha sido capaz de llenarse de ambición.

“Ha sido un año muy duro para todos. Para mí, ha sido un desafío que no esperaba, pero estoy increíblemente agradecido por eso. He sentido más crecimiento este año como hombre, en términos de fuerza interna, que la que tengo en muchos otros años”, comentaba el siete veces Campeón del Mundo para la web de su equipo.

Hamilton cree que, si miran la temporada desde otra perspectiva, el aprendizaje ha sido enriquecedor. “Ha sido impresionante. Siempre supe que podíamos hacerlo. Nunca dudé de que al final lo lograríamos. Hubo muchas pruebas, errores y fracasos este año. Hubo momentos que trajimos actualizaciones y no funcionaron. Veces que probamos cosas diferentes y no funcionó. Intenté tantas cosas y fallé tantas veces, pero a través de eso aprendes y creces”.

“El primer gran paso fue Barcelona, ​​ese fue nuestro primer indicio de que había más potencial en el coche. Aunque luego las carreras fueron difíciles. Era como si un fantasma estuviera en el coche. Francia se sintió como un buen paso adelante con nuestro primer doble podio de la temporada. Y luego también estuvo Austin, con la actualización que teníamos funcionando bien”, explicaba el de Mercedes.

Hamilton cerraba su entrevista hablando de lo que espera en 2023. “Seguimos trabajando para salir adelante y aprovechar al máximo cada oportunidad. Un nuevo año para ser mejores, un nuevo año para escalar, seguir luchando y unirnos aún más. Y es otra oportunidad de luchar por un Campeonato Mundial”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 4945 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.