Horner espera más de Verstappen: “Si le damos un coche a que se adapte su capacidad”

Christian Horner durante la gala Premios FIA | Fuente: fia.com

Max Verstappen ya tiene dos Campeones Mundiales en su bolsillo, pero el de este 2022 será uno de los más recordados por su superioridad y templanza. Su jefe de equipo tiene claro que tiene el potencial para ganar muchos más.

La nueva era de la Fórmula 1 ha devuelto a Red Bull al puesto más alto de la parrilla. Su RB18 comenzó flojo, con cuatro abandonos en las primeras tres carreras, pero fueron capaces de dar la vuelta a la situación. Verstappen ha conseguido un total de 14 victorias, un récord histórico, mientras que Sergio Pérez sumó dos.

El neerlandés consiguió el bicampeonato del Mundo en Japón, es decir, con cuatro carreras por delante. Red Bull tuvo que esperar hasta Austin para cerrar su quinto título de Constructores. Horner cree que, de dar un coche competitivo a Max, sería capaz de ganar muchos más títulos.

“Max cree que puede ganar cuatro campeonatos más. Nunca miro demasiado lejos, pero para mí es superior a cualquier piloto en la Fórmula 1. Si le damos un coche que se adapte a su capacidad, puede conseguir mucho más”, comenzaba diciendo el jefe del equipo Red Bull para Formula Passion.

Verstappen ha completado su mejor temporada en Fórmula 1, sin ponerse nervioso ante las adversidades, dejando a un lado esa agresividad que le caracteriza, pero sin dejar de lado su hambre de victoria. “Está conduciendo con una confianza que nunca había tenido, un mejor enfoque. No hay límites para él. Se sube al coche y tiene mucha confianza desde la primera sesión de entrenamientos”, comentaba Horner.

Red Bull sabe lo que es dominar en la Fórmula 1, ya que consiguió cuatro campeonatos junto a Sebatian Vettel. Quien sabe si seguirán en lo más alto hasta la nueva normativa técnica que entrará en 2026. “Max Verstappen y Sebastian Vettel comparten el mismo deseo de ganar, pero son personas completamente diferentes. Max es un piloto muy natural e instintivo, y Seb es una persona que piensa mucho en su conducción. Creo que Max está menos centrado en los detalles que Seb”, concluía Horner.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.