Ian James, positivo tras la pretemporada: “El desempeño del coche ha sido prometedor”

El Gen3 de McLaren durante los test | Fuente: Ángela Merino - MotorTimeES

La Fórmula E ha completado una fantástica semana de test en Valencia. Muchos equipos han tenido problemas, no es para menos con unos monoplazas tan nuevos.

Uno de ellos ha sido NEOM McLaren, pero eso no preocupa a su jefe de equipo, Ian James, porque han sido uno de los equipos que más vueltas ha completado. Su mejor día fue el segundo, ganando la simulación de carrera que se disputó por la tarde.

“Llegamos a Valencia sin saber exactamente qué esperar. No teníamos idea de cómo los otros equipos y fabricantes se habían estado preparando para el evento y han tenido poco tiempo en pista con la nueva generación de coches”, comenzaba diciendo el jefe de equipo de McLaren para la web del equipo.

James sabe lo que es ganar en Fórmula E, ya que los dos últimos campeonatos han sido para Mercedes EQ. Para este nuevo desafío con los de Woking cree que llegarán a México con una buena base. “Me complace decir que, en general, hemos tenido unos días exitosos de pruebas. Ha sido crucial dado el poco tiempo que hemos tenido como equipo para prepararnos para la temporada. Desde la perspectiva del paquete, el desempeño del coche ha sido prometedor”.

McLaren no está sola en esta nueva edición, ya que sus trenes motrices son de Nissan. “Hemos podido ver que Nissan nos ha brindado una base muy sólida sobre la cual podemos construir durante la novena temporada”, explicaba al respecto, aunque también comentando que los Gen3 no son coches sencillos y cada minuto en pista es aprendizaje.

Ian habló sobre la nueva dupla de pilotos. Hughes debutará tras dos años como reserva de Mercedes, mientras que René Rast formó parte de Audi. “También estamos muy satisfechos con el desempeño de los pilotos hasta ahora. Jake ha estado impresionante en la forma en que ha sido capaz de comenzar a ejecutar. René ha sido rápido desde el principio y está comenzando a sentirse más cómodo con el monoplaza. Dicho esto, en cada sesión ya ha ido mejorando su ritmo”.

Acerca de Jaime Chico 4945 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.