Jaguar frenó su actividad en los test de Valencia por el accidente de Buemi

El garaje de Jaguar durante el parón entre sesiones | Fuente: Jaime Chico - MotorTimeES

Un accidente de Sébastien Buemi durante la sexta sesión de test ha llamado la atención a todos los presentes. El piloto de Envision Racing perdió el control en la curva cuatro impactando contra las protecciones.

El monoplaza del piloto suizo ha quedado bastante dañado, sobre todo de la parte delantera. La suspensión izquierda se rompió, así como el morro y todas las partes que cubren el nuevo motor de regeneración de energía situado en esa parte. Nick Cassidy, su compañero, tan solo dio una vuelta, ya que Jaguar pidió a sus socios que esperaran en el garaje por precaución.

Los británicos proporcionan el tren motriz a Envision y hasta no saber las razones del accidente, tampoco sacaron a Mitch Evans y Sam Bird, pilotos de la marca. “Junto con Envision Racing, hemos iniciado una investigación sobre los problemas que ocurrieron en el coche de Envision de Sebastian Buemi en la sesión de prueba seis de esta mañana. Como precaución, hemos limitado nuestros planes de ejecución hasta que hayamos analizado los datos”, comentaron a The Race.

Queda menos de un mes para la carrera que se celebrará en México y aumenta la preocupación entre los equipos. Este accidente de Buemi se cree que puede estar relacionado con un problema eléctrico. La batería también está en el punto de mira, quizás haya dicho basta, mientras que algunos pilotos comentan que esta pieza se descarga más rápido de lo esperado.

La FIA quiere introducir un sistema de seguridad debido a los problemas que han surgido durante los procesos de homologación antes de llegar a Valencia. Lo malo es que este sistema no estará disponible hasta pasadas las tres primeras carreras del calendario. Los equipos confían en la seguridad de estos coches, no preocupa que este sistema tarde en llegar. “No creo que necesitamos eso, los coches son seguros”, comentó Tommaso Volpe durante la semana.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.