La directiva actual de Alpine gusta a Ocon: “Tenemos un gran liderazgo”

Esteban Ocon en Abu Dabi | Fuente: Getty Images

Esteban Ocon volvió a la Fórmula 1, tras un año de sequía, cuando Ciryl Abiteboul estaba al mando. La pasada temporada, Marcin  Budkowski, se hizo cargo del equipo de carreras. La nueva dirección del equipo Alpine gusta al francés y lo ha dejado más que claro.

No es ninguna barbaridad decir que los franceses han tenido como favorito a Ocon durante el 2022, a pesar de tener a Fernando Alonso en sus filas, quien además estaba rindiendo a un gran nivel. Para muchos, la estrategia que han seguido Otmar Szafnauer, Laurent Rossi y Luca de Meo no es la ideal. Sobre todo teniendo en cuenta lo que sucedió con el propio Alonso y Oscar Piastri.

Como no podría ser de otra manera, Ocon ha defendido a sus jefes. “Fui a Enstone por primera vez en 2010, es decir, hace 12 años, y es una locura, he visto muchos cambios. Obviamente estamos asentados desde hace mucho tiempo, lo que sienta muy bien. Tenemos un gran liderazgo con Otmar, con Laurent, con Luca. Creo que es un equipo fantástico”, comentaba para Motorsport.com.

Ocon asegura que se siente “más relajado” con esta dirección. “Nos están poniendo una presión positiva. No es presión mala en plan ‘tienes que rendir o estás fuera’. Es completamente diferente. Es la pasión por las carreras, por el automovilismo. Desde que Laurent, Luca y Otmar se han unido, me encuentro genial. Por eso debo estar súper tranquilo”.

De todos modos, el galo reconoce que no solo con eso se gana y que queda trabajo duro por hacer. El objetivo es conseguir que Alpine pueda unirse a la batalla en la parte delantera. “Todavía no estamos ahí, por eso digo que mantengamos los pies en el suelo, sigamos trabajando, a ver dónde nos lleva eso también”.

Como se comentaba, el francés ha salido ganando internamente en todas sus disputas contra Alonso en pista. Hay muchas acciones que le han costado puntos a Alpine, como la acción en Hungría, dónde Daniel Ricciardo les pasó a ambos. Por no hablar del encontronazo en Brasil, donde ninguno de los pilotos puntuó en la sprint debido al toque de la curva cuatro tras una defensa arriesgada de Ocon.

Acerca de Jaime Chico 4953 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.