Las carreras de Fórmula E serán muy diferentes con el Gen3, cree Lotterer

André Lotterer en la presentación de Andretti. Foto: Avalanche Andretti.

André Lotterer adelanta un cambio radical en las carreras de Fórmula E desde 2023. El alemán cree que habrá grandes modificaciones a la hora de competir, sobre todo cuando haya que regenerar y encontrar el punto álgido de los neumáticos. Además, se pone como objetivo luchar por victorias y también por el Mundial.

Lotterer inicia una nueva etapa con Andretti, aunque seguirá ligado a Porsche, quienes les suministrarán los trenes motrices. El alemán cree que esta nueva era de la Fórmula E traerá muchos cambios en las carreras, con una forma distinta para competir. Los nuevos neumáticos y el modo de ataque tienen algunas incógnitas que resolverán en Valencia.

“El mayor desafío de esta novena temporada es que no conocemos mucho de este nuevo coche. Necesitamos los test de Valencia para entenderlo todo mejor. El formato de carreras también es diferente, como el modo de ataque. Habrá que ver cómo regeneramos, con un monoplaza mucho más eficiente y la estrategia también será distinta, al igual que los neumáticos, con la llegada de Hankook”, ha comentado Lotterer.

De cara a su primera temporada en Andretti, se pone como objetivo esa victoria que tanto se le ha resistido durante sus cinco años en la categoría. Lotterer ha firmado hasta siete segundos puestos con DS Techeetah y Porsche, pero aún no ha pisado lo más alto del podio. En 2023 le gustaría hacerlo y a su vez, luchar por el Mundial en una de las estructuras más míticas del mundo del motor.

Mi objetivo para este año es ganar carreras y Andretti lo ha hecho muy bien en los últimos años. Han tenido éxito y han conseguido victorias. Quiero aportar mi experiencia para llegar lejos con el nuevo tren motriz de Porsche, tenemos un gran paquete. Tengo ganas de darlo todo para estar regularmente en zona de puntos, lo cual espero que nos permita luchar por el Mundial”.

“Me gusta mucho la idea de trabajar tan de cerca con Jake y ayudarnos todo lo posible para apretar al equipo. Para mí, correr con Andretti es muy especial, siempre he sido fan de Mario y de toda su historia como equipo. Creo que es increíble todo lo que han conseguido y significa mucho para mí poder lucir sus colores. Espero aportar mucho en 2023 a su legado tan exitoso”, ha finalizado.