Liam Lawson tras lo pasos de Pierre Gasly en su camino a la categoría reina

Liam Lawson, piloto junior de Red Bull | Fuente: Getty Images

Honda ha confirmado esta semana que Liam Lawson deja la Fórmula 2 para pasarse a la Súper Fórmula. El neozelandés será compañero del actual bicampeón Tomoki Nojiri en el equipo Mugen.

El piloto junior de Red Bull será el primero en competir en la serie nipona desde que lo hiciera Juri Vips en 2019. Sin embargo, el movimiento de Lawson, es un intento de causar impresión en el paddock de la Fórmula 1 para intentar tener una oportunidad con AlphaTauri en 2024.

Si lograse tener éxito, Lawson estaría tras los pasos de Gasly. El francés llegó a la Súper Fórmula como campeón de GP2 en 2017. En aquel año, Pierre apostó por un puesto en Toro Rosso con una sólida campaña de novatos.

Lawson habló sobre la posibilidad de igualar a Gasly, a lo que el neozelandés respondió: “Creo que es absolutamente factible. Solo estoy aquí por una razón, y estoy en una excelente posición con el equipo correcto. Así que el objetivo es luchar por el campeonato”, comentaba para Motorsport.com.

Liam afirmó que la idea de competir en la Súper Fórmula comenzó a fraguarse en el Gran Premio de Italia que se disputó en septiembre. La idea de mudarse a Japón le atrajo más que competir en la F2 una tercera temporada.

“Han sido un par de temporadas difíciles en la F2, así que desde ese punto de vista estaba bastante entusiasmado por tener una nueva oportunidad”, afirmó Lawson. “No quería hacer otra temporada en F2, así que fue perfecto”. Además, Lawson comentó ante los medios que ya tenía referencias del campeonato y que lo había estado observando los últimos años.

“He estado observando el campeonato durante un par de años, especialmente cuando Nick Cassidy estaba en él, desde afuera parecía, y ahora, por lo que he experimentado, es un mejor trampolín hacia la F1. Y mi objetivo es correr en la F1”, explicó.

También habló de la vacante que dejó AlphaTauri tras la marcha de Gasly y que ocupará el próximo año finalmente Nyck De Vries. “Era comprensible por cómo iba mi temporada de F2, y en ese momento no había conducido el coche de F1 correctamente. Ahora tengo otro año para demostrar por qué debería estar en el puesto. Es emocionante para mí”.

Liam ya ha probado el Súper Fórmula. El neozelandés estuvo en la prueba postemporada de la semana pasada en Suzuka y consiguió ser décimo el primer día y decimoctavo el segundo día. “Esta prueba fue más sobre aprender el auto y acostumbrarme a diferentes configuraciones, y tuve una idea de lo que me gusta versus lo que le gusta a Nojiri. Tenemos otra prueba en Suzuka antes de competir a principios del próximo año, y luego tendré una idea más realista de dónde estamos en el orden competitivo”, sentenció.