Los seis circuitos donde se celebrará carrera al sprint en 2023

Fuente: formula1.com

La Fórmula 1 ha confirmado en que seis circuitos se disputará la carrera al Sprint. Algunos repiten y otros introducen este formato.

En 2021 se introdujo el formato de clasificación al sprint en tres Grandes Premios. Tan solo se daban puntos a los tres primeros y las carreras no eran realmente emocionantes. Esta temporada hubo ligeros cambios y ya los puntos iban para ocho pilotos. Sin ninguna duda, en el pasado Gran Premio de Brasil se vivió la mejor carrera al sprint de la historia.

En un principio, la FIA se resistía a aumentar el número de eventos con este formato, pero finalmente habrá seis Grandes Premios con carrera al sprint en 2023. Estos son: Azerbaiyán, Austria, Bélgica, Catar, Estados Unidos y Brasil. Solo dos de ellos repiten.

La Fórmula 1 asegura que esta decisión se tomó tras la “investigación de las pistas más adecuadas para el formato, incluidas las oportunidades de adelantamiento”. Además, los equipos se han salido con la suya y recibirán 300.000 dólares por cada carrera con este formato, pero desaparecen los extras por daños sufridos en accidentes. En cuanto a lo deportivo, nada cambia.

“Hemos visto una reacción enormemente positiva a los eventos al sprint durante los primeros dos años de su funcionamiento. Estamos ansiosos por traer aún más acción a los fanáticos con seis eventos el próximo año, incluido nuestro primer fin de semana al sprint en Austin”, comentaba Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1.

El ex de Ferrari también asegura que este formato “ha creado un fin de semana de carreras que incluye tres días de acción”. Recuerden que la clasificación en este tipo de fines de semana tiene lugar el viernes, la carrera al sprint el sábado y la principal el domingo.

“Tras la sólida colaboración entre la FIA y la FOM, y la aprobación del Consejo Mundial del Deporte del Motor, nos complace revelar los seis eventos al sprint para la temporada 2023. Esperamos con ansias esta emocionante incorporación al calendario”, comentaba por otro lado Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.