Nissan quiere pasar página con una nueva dupla de pilotos y los Gen3

El e-4ORCE 04 de Nissan | Fuente: formulae.com

En un evento organizado en Madrid, Nissan ha descubierto su e-4ORCE 04, es decir, el Gen3 para la temporada más esperada de la Fórmula E.

El equipo lleva unos cuantos años en la cola del pelotón, pero se agarran a la nueva normativa y una renovada pareja de pilotos para dar la vuelta a la situación, Norman Nato y Sacha Fenestraz. El e-4ORCE 04 tiene una decoración bastante llamativa, incorporando la icónica flor de Sakura, un guiño al ADN japonés del equipo.

Por primera vez en su historia, Nissan competirá en la Fórmula E en solitario, ya que adquirió la operación de e.dams a principios de año. “La temporada 9 marca una nueva era para la participación de Nissan en el campeonato. Estoy muy emocionado de que comience la temporada, y confío en que tenemos todo lo que necesitamos para que el comienzo de la era Gen3 sea muy exitoso para nosotros en Nissan”, comentaba Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan.

Tommaso Volpe, gerente general, comentaba lo siguiente. “Queríamos crear algo totalmente diferente y único para esta temporada para marcar un momento tan importante para nosotros en la Fórmula E, y también para celebrar nuestro ADN japonés. La próxima campaña es clave para nosotros. Estamos muy emocionados por este nuevo comienzo, muy motivados para enfrentar este nuevo desafío y con muchas ganas de comenzar”.

La nueva dupla de pilotos también da muchas esperanzas a Nissan. Nato, subcampeón de Super Fórmula en 2022, será la cabeza visible. “Esta temporada también es un nuevo comienzo para mí, un nuevo capítulo en mi carrera y estoy muy entusiasmado”, comentaba el piloto.

Por otro lado, está Fenestraz, afrontando su primera campaña al completo en Fórmula E. “No puedo esperar para estar en la pista y estoy muy emocionado de llegar a Valencia y comenzar a probar pronto. Es un gran paso para mí correr en la Fórmula E, y ver el profesionalismo y la dedicación del equipo solo me empuja a lograr los mejores resultados posibles”.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.