Penske presenta su DS E-Tense 23: el coche para ir a por todas en un año clave

El DS E-Tense 23. Foto: DS Automobiles.

El jefe de equipo de DS Penske, Jay Penske, remarca que sus expectativas para 2023 son increíblemente altas tras aliarse con una estructura de primer nivel. La llegada de la marca francesa supone un plus para los planes a largo plazo de los norteamericanos, quienes además cuentan con una de las duplas más sólidas de toda la parrilla.

Penske sostiene que esta primera temporada junto a DS será clave para su futuro. Es necesario apuntar alto en este año inaugural de la nueva era y por ello, llegarán a México con las expectativas muy altas, en busca de grandes resultados. Es un viaje que afrontan con muchas ganas e ilusión tras un 2022 realmente duro como equipo independiente.

“Esta temporada es un momento clave para nuestro equipo. Iniciamos una nueva generación de coches de carreras, con un nuevo tren motriz y una alianza histórica con un fabricante que hemos admirado durante muchos años. No podríamos estar más emocionados por la novena temporada, nuestras expectativas siguen siendo increíblemente altas”, ha declarado Penske.

“Con Stoffel y Jean Eric tenemos una de las duplas más fuertes y experimentadas de toda la parrilla. Espero con ansias resultados sobresalientes esta temporada. Es el arranque de un viaje junto a DS y Stellantis, que arrancará dentro de mes y medio en Ciudad de México con la primera carrera”.

Por su parte, Stoffel Vandoorne es muy ambicioso y quiere ir a por todas en su primer año con DS, al lado de Jean Eric Vergne. El belga deberá defender el título logrado en 2022 junto a Mercedes con un equipo nuevo, en el que tiene puesta mucha confianza. El objetivo es estar en la lucha por victorias y también por ese Mundial que ya sabe lo que es ganar.

“Tengo ambiciones muy altas y creo que el equipo que me rodea es capaz de tener un arma que nos permita lograr buenos resultados. Es una temporada impredecible con la nueva generación de coches y no sabemos en qué posición estamos con respecto a nuestros rivales. Esperamos estar arriba y tener la oportunidad de luchar por victorias y el título, pero estará muy igualado”, ha expresado Vandoorne para cerrar.