Porsche ya tiene lista a su alineación para regresar a la Resistencia

El 963 de Porsche, un coche para ganar carreras | Fuente: porschemotorsport.com

Después de varios años fuera, Porsche vuelve al Campeonato de Resistencia con el 963, un LMDh con el que esperan conseguir victorias desde el inicio.

El equipo alemán se une con otro grande del automovilismo, Penske. El nuevo prototipo híbrido cuenta con unos 500 kW de potencia y ha sido más que probado en los últimos meses. Quizás es uno de los equipos que entrará en 2023 con más kilómetros recorridos, 29.713.8, aseguró el equipo en un reciente comunicado.

El 963 de Porsche debutará en las 24 Horas de Daytona el próximo mes de enero en el Campeonato IMSA. Después llegará el debut en el WEC, donde ya correrá en Sebring y, cómo no, las 24 Horas de Le Mans. En este comunicado emitido, los alemanes aseguran que se han “fijado su mirada en otro gran objetivo. En junio, el equipo aspira a lograr la vigésima victoria general para Porsche en las 24 Horas de Le Mans”.

“Estuvimos entre los primeros fabricantes en comprometerse con esto en diciembre de 2020. El establecimiento de Porsche Penske Motorsport, que opera a nivel mundial, fue otro hito importante. Porsche y Penske tienen una historia compartida muy exitosa. Ahora queremos construir sobre eso juntos”, ha comentado Urs Kuratle, director de Porsche Motorsport en el apartado LMDh.

Los alemanes confirmaron que pilotos iban a ocupar cada coche. El #5 estará capitaneado por Dane Cameron, Michael Christensen y Frédéric Makowiecki. Por otro lado, en el #6 estarán Kevin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor. Estarán implicados también en Porsche los siguientes pilotos: Gianmaria Bruni, Romain Dumas, Richard Lietz y Thomas Preining.

Porsche no estará solo en el WEC, ya que tendrá dos equipos clientes. Por un lado, JOTA con António Félix Da Costa, Will Stevens y Ye Yifei como pilotos confirmados. También Proton Competition, pero estos no han dicho que pilotos llevarán ese 963 de Porsche.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.