Russell se ve capaz de ganar a Hamilton con el coche “adecuado”

Primera victoria de Russell | Fuente : Getty Images

Aunque George Russell cree que debe seguir mejorando y aprendiendo, también está seguro de que con el monoplaza adecuado es capaz no solo de superar a Lewis Hamilton sino a la parrilla completa.

La primera temporada para Russell en Mercedes ha sido inimaginable. El piloto británico se ha llevado su primera victoria, siete podios y ha finalizado cuarto en el Mundial. Justo por delante de su compañero, el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton.

“Nunca dudé de mí mismo. Siempre creí en mí. Pero si vas con la mentalidad de ‘voy a vencer a Hamilton el 95% de las veces’, terminarás decepcionado. He aprendido cómo debo actuar cuando él es extraordinariamente rápido”, ha declarado Russell según The Race.

El británico ha revelado que siempre confió en sus habilidades pero que no subestimó a Hamilton. Pero sabe que aun con los resultados obtenidos debe continuar aprendiendo. Aunque tiene las ganas y la mentalidad de superar a todos los monoplazas de la parrilla.

«Todavía tengo que seguir centrándome en mí mismo porque sigo creyendo que si tengo el coche adecuado a mi disposición, con la puesta a punto y los neumáticos en el lugar correcto y funcionando como quiero que funcione puedo ganar a Hamilton y a cualquiera de la parrilla. Esa es la convicción que hay que tener”, ha apuntado el británico sobre las posibilidades de ganar.

Una de las piezas claves en la mejora y aprendizaje para Russell ha sido de Lewis. Aunque la temporada empezó siendo más favorable para él, más tarde se acabó equilibrando. «Fue bastante interesante cómo todo parecía fluir en mi dirección a principios de año. Luego, en la parte intermedia, las cosas fluyeron más en su dirección y se equilibraron», decía el británico de su temporada.

«Pero miro hacia atrás y necesitaba ese tiempo para aprender más sobre mí y ver cómo puedo mejorar. Por eso estoy tan feliz de tener a Lewis de compañero de equipo. Siento que estoy a un nivel muy fuerte y él me está empujando a ser aún mejor«, ha finalizado Russell sobre Hamilton y su temporada en Mercedes.