Santolino ante su quinto Dakar: “El TOP 5 sería un súper resultado”

Lorenzo Santolino, a por su mejor resultado en el Dakar | Fuente: dakar.com

El piloto de Sherco Rally Team, conocido como el ‘Coyote de Guijuelo’, afrontará su quinto Dakar consecutivo. Su objetivo no es precisamente ganar etapas, más bien la regularidad.

Para ganar este tipo de Rally, el competidor tiene que cometer los menores errores posibles. Como pasó en 2021, cuando Lorenzo Santolino consiguió acabar su primer Dakar y con un sexto puesto en la general. Fue el mejor español en motos. En la pasada edición terminó en la undécima posición, pero estuvo más arriba durante la carrera. Problemas técnicos le hicieron caer posiciones.

En una charla con los medios de comunicación antes de viajar a Arabia Saudí, Santolino deja claro que no tiene ninguna intención de ganar etapas. “Me gustaría estar en el top-5, que ya sería un súper resultado para mí y para Sherco”, comentaba según publica AS.com.

El equipo remodeló la moto de Santolino al completo para que se sintiera más cómodo. “Tengo confianza con la moto, con las sensaciones que me transmite y eso hace que pueda pilotar con tranquilidad y centrarme en la navegación, que será uno de los puntos clave en este 2023”. A pesar de todo, admite que los favoritos a la victoria son otros y da nombre como Toby Price, Kevin Benavidaes, Sam Sunderland y su compatriota, Joan Barreda.

“Si me propongo el objetivo de ganar y me propongo esa estrategia lo podría conseguir, pero hasta ahora en mi posición no era algo que me pudiese beneficiar. No he intentado entrar en ese juego porque no me beneficia. El objetivo es llegar a la segunda semana con opciones. Las dunas que nos proponen son de las más grandes que hemos hecho en el Dakar”, explicaba el de Guijuelo.

Santolino admite que no es un “especialista en ganar etapas”, de ahí que prefiera “ser regular y estar bien posicionado”. Se dice que será la edición más dura del Dakar en Arabia Saudí, por lo que no fallar será clave para ir escalando posiciones según vayan pasando los días.

Ha sido una gran temporada con el nuevo puesto en el Mundial de Rally-Raid, el cuarto puesto en Andalucía, el segundo en la Baja Aragón y la victoria en la Baja Extremadura. En Marruecos sufrió algo más al ver la meta en el decimonoveno lugar.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.