Slade, ex ingeniero de Alonso en McLaren: «Con más respaldado, probablemente habríamos ganado dos campeonatos con él»

Mclaren 2007
Alonso y Hamilton en un podio en el año 2007 | Fuente: Getty Images

La temporada 2007 fue inolvidable para los aficionados a la Fórmula 1. Ese año, la disputa entre los pilotos de McLaren, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, con el equipo de parte del inglés, acabó con el título mundial para Kimi Räikkönen, piloto de Ferrari en esa temporada.

Mark Slade, que fue ingeniero de Fernando Alonso en McLaren, ha hablado sobre la disputa encarnizada que se vivió en ese año dentro del box de los de Woking. «Para ser honesto, los problemas estaban más dentro del equipo. El ambiente de equipo era bastante pobre. Creo que sucedieron algunas cosas que exageraron los problemas que había allí. Diría que podría haberse manejado mejor desde una perspectiva de gestión y un objetivo de equipo», declaró Slade en el portal MotorLat.com.

El exingeniero de Alonso aseguró que tiraron el mundial en ese fatídico año. «Las cosas no funcionaron como deberían haberlo hecho. Realmente acabamos de tirar el campeonato en 2007″. El mundial acabó finalmente con un punto de ventaja para Räikkönen (110 puntos), frente a los 109 que obtuvieron los dos pilotos de McLaren, Hamilton y Alonso.

El título de 2007 se decidió en la última carrera, que se disputó en el circuito de Interlagos, en Brasil. Se llegó con Hamilton con 107 puntos, Alonso con 103 y Räikkönen con 100. El gran favorito era el británico, pero un error en la primera vuelta le hizo perder muchas posiciones y despedirse de ganar el mundial. Ganó el finlandés, Massa fue segundo y Alonso, tercero. Hamilton finalizó séptimo.

Creo que si Fernando hubiera estado respaldado adecuadamente, probablemente hubiéramos ganado los campeonatos de 2007 y 2008. Quién sabe qué habría pasado después de eso, pero ahí lo tienes. Es la forma en que fue”, finaliza Slade, quien añade que “trabajar con Fernando Alonso es genial, es el ‘Terminator’ de la F1″.