Tommy Smith debutará en Fórmula 3 con VAR

Tommy Smith debutará en la F3 | Fuente: VAR

Van Amersfoort Racing ha confirmado al piloto australiano Tommy Smith para la temporada 2023 de Fórmula 3. El joven de tan solo 20 años hace su debut en la categoría tras sumar experiencia en categorías inferiores.

Comenzó su carrera en monoplazas en el Campeonato de Fórmula 1600 de Nueva Zelanda. Dio el salto a la Fórmula 4 australiana en 2018, siguió compitiendo en 2019, para acabar octavo y séptimo respectivamente. Smith se adentró en la Serie Toyota Racing de Nueva Zelanda compartiendo parrilla con Liam Lawson y Marcus Armstrong.

También ha pasado por el Campeonato Asiático de Fórmula 3. En 2020 iba a poner rumbo al Campeonato Europeo de Fórmula Regional, pero la pandemia frenó sus planes y tuvo que esperar hasta 2021 para debutar en esta serie. Al mismo tiempo, compitió en tres rondas de la GB3, pero ha sido este 2022 cuando ha conseguido su primera victoria en monoplazas, en Spa-Francorchamps.

“Estoy absolutamente emocionado con esta oportunidad. Después de haber competido en los campeonatos FRECA y GB3, dar el paso a la F3 se siente como el próximo paso correcto”, comentaba Smith, sabiendo que la temporada será muy desafiante.

“Tendré que aprender y adaptarme continuamente, pero estoy convencido de que asumo este desafío con el equipo adecuado. Los logros de VAR ya en su primer año compitiendo en F3 son un claro indicador de su nivel de compromiso. Espero con ansias comenzar con ellos y el campeonato”, concluía Smith, quien correrá en Melbourne durante la segunda ronda del campeonato.

Rob Niessink, director ejecutivo de VAR, sabe lo mucho que tiene que aprender el nuevo piloto del equipo. “Tommy está muy ansioso por aprender y registrar rápidamente el progreso. Ya mostró esta actitud positiva en el pasado y eso ayudará tanto a Tommy como al equipo a impulsar la temporada”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.