Zak Brown confía en darle un coche ganador a Norris

Norris junto a Zak Brown durante el GP de Baréin. (Fuente: www.mclaren.com)

Tras la debacle de McLaren-Honda, el equipo británico no ha hecho más que mejorar sus resultados, temporada a temporada. En 2021 y 2022 lucharon por ser el mejor del resto, cosechando podios e incluso una victoria. Incluso con el problema de frenos en las primeras carreras, han estado cerca de arrebatarle la cuarta posición a Alpine.

Con las ideas claras, y los problemas de frenos solventados, el equipo McLaren debe dar un paso adelante y acercarse a los coches de delante. Zak Brown, confía que McLaren puede hacerle a Norris un coche capaz de luchar por victorias y campeonatos.

El piloto británico ha liderado el equipo desde que Sainz se fuera a Ferrari. Además, ha tenido que cubrir el bajo rendimiento de Ricciardo en estos años. Sin ir más lejos, en 2022 ha sido el único piloto fuera de Red Bull, Ferrari y Mercedes, en subir al podio, tras lograr ser tercero en Imola.

En Red Bull saben que Lando es un piloto especial, y ya lo han tanteado en varias ocasiones. Por otro lado, también ha sonado como sustituto de Lewis Hamilton cuando este se retire.

Sin embargo, el director de McLaren, Zak Brown, cree que el equipo puede darle a Norris un coche ganador, y que permite que el británico siga en la escudería. Brown quiere darle motivos a Lando para seguir en Woking, y así lo contaba en RacingNews365.com. Estoy convencido de que le daremos un coche ganador. Tenemos un buen contrato y creo que él está cómodo aquí. Hay presión por hacer un coche competitivo, por él y por nosotros, pero tenemos margen”.

Por otro lado, el americano está sorprendido de que Norris fuera el único piloto fuera de los grandes en subir al podio. Lo atribuye al cambio de reglamento. Me sorprende el dominio de los de arriba con las nuevas regulaciones. Tienen buenos pilotos, y sin fallos de fiabilidad es difícil que alguien fuera de ellos suba al podio”.