Zak Brown espera mantener a Norris a pesar de la falta de resultados en McLaren

Lando Norris en Abu Dabi | Fuente: Getty Images

McLaren ha pasado de ser el tercer mejor equipo de la parrilla al quinto en tan solo dos temporadas. Alpine les ganó la partida este 2022, pero los británicos no están preocupados por una posible marcha de Lando Norris, su estrella.

Los de Woking comenzaron la temporada lejos de sus objetivos por problemas en los conductos de freno. Cuando se fueron solucionando los problemas se igualaron a Alpine, pero no consiguieron mantener la cuarta posición en el Mundial. De todos modos, son el único equipo que han conseguido subir al podio además de Ferrari, Red Bull y Mercedes.

Andreas Seidl abandona el proyecto antes de lo esperado y Andrea Stella se hará cargo del equipo. De cara al exterior, teniendo el paso atrás y los cambios en la parte directiva, la situación del equipo no es de continuidad. A pesar de todo, los británicos confían en mantener a Lando Norris, su actual estrella, muy querida por equipos superiores.

“Tenemos un contrato a largo plazo con él. Creo que se siente muy cómodo dentro del equipo”, decía Zak Brown para Motorsport.com sobre el joven británico, quien tiene contrato con el equipo hasta 2025. “Él sabe el viaje en el que estamos. Ha comprado el viaje en el que estamos, y creo que sería temprano para preocuparse por eso”.

Norris ha sido consistente en todas las categorías inferiores y es considerado uno de los pilotos más talentos de la parrilla de Fórmula 1. “Lando era mega en todo. Y ha funcionado en la F1. De hecho, lo que creo que estoy más feliz de ver no es solo el ritmo puro, sino los pocos errores que comete y lo fuerte que es su destreza en la carrera”, decía Brown sobre el talento de su piloto.

Ahora Norris tendrá un nuevo compañero, Oscar Piatri, Campeón de la Fórmula 3 y Fórmula 2. Su jefe cree que estarán muy igualados. “Espero que Oscar tenga algunas oportunidades para vencerlo y viceversa. Y eso es obviamente lo que quieres, ¿verdad? Son dos conductores uno al lado del otro e invirtiendo el orden”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.