Zak Brown: “Palou y O’Ward tienen un enorme potencial”

Zak Brown confía en sus jóvenes pilotos | Fuente. @ZBrownCEO

Alex Palou y Patricio O’Ward disputarán más sesiones de entrenamientos libres durante el 2023. El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, tiene claro que ambos tienen potencial para estar en Fórmula 1.

La escudería británica entró por todo lo alto en la IndyCar, luchando por podios y victorias de manera habitual. Precisamente, O’Ward se mantuvo en la pelea por el Campeonato hasta la última carrera del 2021 frente a Palou, a bordo del #10 de Chip Ganassi. Ahora, el catalán también forma parte de la estructura de Woking, pero en el apartado de Fórmula 1. 

Tras varios test, los dos pilotos debutaron en unos entrenamientos libres. Palou lo hizo en Estados Unidos, un trabajo sólido que dejó sorprendido a muchos. O’Ward hizo lo propio en Abu Dabi, donde también participó en las pruebas postemporada de novatos. 

McLaren tendrá a Oscar Piastri y Lando Norris en sus filas para 2023, pero Brown recalca la importancia del programa de jóvenes pilotos en el que están metidos Palou y O’Ward. “El programa de pruebas es muy importante para nosotros. Tenemos la obligación de completar dos sesiones de entrenamientos libres cada temporada con pilotos novatos o con muy poca experiencia y queremos aprovecharlo con pilotos que tengan potencial para llegar a F1”, comentaba el director ejecutivo, según recoge Motorsport.com. 

Brown admite que los dos son aptos para formar parte de un fin de semana de carreras. En el caso de Palou es más complicado, ya que no se ha desvinculado de Ganassi a pesar de todo el lío. “También necesitamos pilotos que puedan ayudarnos durante ese fin de semana de carreras. Nunca sabes lo que va a pasar y lo que vas a necesitar más adelante”. 

Habrá las mismas oportunidades para ambos, ya que no se sabe que puede pasar en el futuro. “Creemos que estos dos pilotos que forman parte de la familia McLaren tienen un enorme potencial. Así que queremos darles todas las oportunidades posibles y ver qué nos depara el futuro”. 

Acerca de Jaime Chico 6818 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.