Al-Attiyah cede tiempo: “Buena etapa, solo nos lo hemos tomado con calma”

Al-Attiyah sonríe tras la séptima etapa | Fuente: dakar.com

El líder de la general ha perdido 19 minutos respecto al ganador de la séptima etapa, Yazeed Al Rajhi. No le importa y su sonrisa le ha delatado.

Aunque se haya dejando todo este tiempo, Nasser Al-Attiyah tiene una ventaja de más de una hora con Henk Lategan, quien ha recortado tiempo en esta jornada. “Tuvimos que abrir la especial sin huellas. Glen y Séb nos adelantaron”, decía sobre su etapa rumbo a Al Dawadimi.

El catarí tuvo tiempo para divertirse en estos 333 kilómetros de especial, luchando con otros coches. “Buena etapa, solo nos lo hemos tomado con calma. La navegación era difícil en la parte final y de repente estuvimos tres o cuatro coches luchando, los últimos 20-30 km fueron una locura”.

Al-Attiyah era consciente de la breve asistencia que gozarán antes de afrontar la octava etapa, pero irá a tope. Le conviene, ya que sumar puntos para el Mundial es también importante. “No tomamos ningún riesgo porque solo teníamos dos horas para trabajar en los coches, y mañana será otro día. Para mañana hemos caído varias posiciones de salida, así que vamos a apretar para sumar puntos y ganar el campeonato”.

El de Toyota vuelve a tirar un dardo a Audi. Venían de favoritos y al final, todo quedó en nada. “Más relajado, pero tenemos que hacer un buen día. No es mi problema, Audi necesita centrarse en su trabajo. Desde el principio estábamos liderando, así que estoy bastante contento. La segunda será diferente porque necesitaremos estar entre los tres primeros en cada etapa para sumar puntos para el campeonato”.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.