Al-Attiyah no cede: “Hemos podido atacar, sin errores”

Al-Attiyah termina cuarto en la cuarta etapa del Dakar 2023 | Fuente: @TGRSouthAfrica

El piloto de Toyota Racing ha salvado los muebles un día más. Ha conseguido el cuarto mejor tiempo y lo más importante, su distancia en la general apenas ha caído.

Nasser Al-Attiyah mantiene su objetivo de atacar en cada etapa, algo que podría pasarle factura, pero de momento, todo lo contrario. Confía en su coche y por eso lo da todo. “Era una etapa difícil con mucho fuera de pista y mucha hierba de camello. Hemos pinchado una vez, pero hemos podido atacar. Era una especial buena para nosotros, hemos ido rápido y sin errores. La navegación de Mathieu ha sido estupenda. Cuarta jornada terminada, a ver qué trae la quinta”, dijo a los micrófonos de la organización.

Esta primera semana está siendo muy dura para los pilotos, algunos incluso ya están fuera de la lucha por la victoria. Al-Attiyah continuará con la misma estrategia. “Este Rally es un desafío cada día, intentamos seguir nuestra estrategia. También los Audi son rápidos, pero estamos contestos por esta cuarta posición. Veremos qué podemos hacer en los siguientes días”.

Al ganador de la pasada edición se le preguntó por la segunda semana de carrera, donde algunas etapas tan solo tendrán Especiales de 113 kilómetros, como la décima. Eso quiere decir que todos aquellos que no recorten distancia antes de la jornada de descanso se quedarán atrás. “La segunda semana será más interesante”, cerraba Nasser al respecto.

El catarí también ha expresado su descontento con ese aumento de potencia que ha recibido Audi a partir de la quinta etapa. “Menuda sorpresa que le den 11 CV más a nuestro rival más directo. Gracias por decidir la carrera antes de tiempo. Audi ha conseguido hoy un poco más de potencia gracias a la organización. No es justo para el resto de competidores”, decía Al-Attiyah, según publica Motorsport.com.

Acerca de Jaime Chico 4950 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.