Barreda, cuarto puesto en la primera etapa: “Ha sido un día duro, pero sólido”

Fuente: @joanbarredabort

Cuarta posición para Joan Barreda en la primera etapa del Dakar a pesar de recibir una sanción por superar el límite de velocidad en una zona controlada. El de Torreblanca asegura tener buenas sensaciones.

Barreda, pese a la sanción, no ha perdido posiciones en la clasificación de etapa y en la general se sitúa cuarto a 45 segundos de Ricky Brabec. “Al principio de la especial, ha sido ahí en un radar que había un CP. He entrado un poco al principio no demasiado concentrado. En los primeros kilómetros se me acumulaba un poco todo. Y en el cambio de 50 a 30 km/h no lo he visto rápido y he penalizado”, comentaba sobre esa sanción de un minuto, según recoge Marca.com.

Ha sido a partir del kilómetro 100 cuando Barreda se ha empezado a sentir mejor. “De todas formas, ha sido una etapa dura, con mucha arena blanda en unas zonas y luego una zona de muchas piedras, muy técnica, y la verdad es que a pesar de todo ha salido un buen día, un día sólido”.

Barreda explica que la primera parte de la etapa, con más piedras, le costaba un poco más. Una vez que lleguen las pistas más abiertas, es decir el puro desierto, estará en su salsa. Lo más importante es que se encuentra bien y eso le motiva.

“El feeling era bueno, ya lo dije antes del Dakar que había entrenado bien, que había hecho bastantes kilómetros, y las sensaciones que tenía eran esas. Está claro que al final hay que verlo en carrera, pero ya llevamos muchos años y al final lo que más importa es cuando tienes las sensaciones”, explicaba.

De cara a la segunda etapa, Barreda irá con prudencia por las características del terreno. “A priori, por lo que sabemos, será bastante piedra. Es algo que no me gusta tampoco, pero teóricamente es la etapa de más piedras del Dakar y al final tengo que intentar que para mí sea un trámite, no cometer errores grandes y estar concentrado. Saldremos en el grupo delantero y habrá que estar muy concentrados con la navegación”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.