Barreda se lesiona en la segunda etapa: “Mañana no será fácil, un hueso roto siempre da molestias”

Barreda al terminar la segunda etapa | Fuente: dakar.com

Joan Barreda sigue acumulando kilómetros, pero a partir de ahora podría sufrir un poco. Y es que ha llegado algo magullado al campeonato después de chocar con una piedra.

El piloto de Torreblanca ha visto la meta en la sexta posición, mientras que en la general es tercero a solo 2:03 minutos del nuevo líder, Mason Klein, ganador de la segunda etapa. Han sido cinco horas de especial que Barreda define así: “Ha sido una de las etapas más duras de los últimos años. Con muchas pistas, muchas piedras, no me siento muy cómodo en este tipo de terreno, pero he intentado poner algo de ritmo”.

En estas declaraciones ante los micrófonos de la organización confirmaba que sentía dolor en uno de sus dedos. Más tarde se confirmaba la noticia. Barreda sufre una fractura en la falange distal del dedo gordo del pie izquierdo, aunque espera seguir en carrera. Los médicos fueron a hablar con el piloto y contó que tan solo andaba con la parte del talón. Su participación se complica, pero mañana está previsto que tome la salida.

“A cien kilómetros del final he cogido una piedra que me ha descolocado encima de la moto, me ha sacado los pies de las estriberas y he impactado con una roca de las miles que había y ya he notado que era un golpe muy fuerte. En los primeros kilómetros apenas sentía el pie, tenía que mirarlo para ver si estaba del golpe que le he dado, pero he podido acabar la etapa bastante bien”, explicaba sobre ese momento que le deja tocado, según recoge Motorsport.com.

La clave estará en no sentir muchas molestias y, sobre todo, que no se inflame la zona demasiado. “Mañana no será fácil porque al final un hueso roto siempre da molestias, hinchazón y será una limitación, pero intentaremos compensarlo de alguna manera”.

Ya el año pasado, Barreda tuvo varias caídas y llegó a meta dolorido. El Dakar 2023 se presenta duro y lo sabe. “No sé este, pero tengo un poco de dudas mañana sobre cómo va a ser porque no sé si realmente me podré bien encima de la moto sin molestias, o simplemente el hecho de ir con el pie encima del reposapiés con todo el peso va a ser doloroso”, concluyó.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.