China invierte 675 millones de euros en un proyecto para tener la Formula E

ePrix de Sanya 2019. Foto: Sutton Images.

La Formula E ya estuvo en China en 2019. En aquel año se celebró el ePrix de Sanya. A pesar reiterados intentos en las dos últimas temporadas, los monoplazas eléctricos no han vuelto a visitar el país asiático.

La competición ha demostrado querer correr en terreno asiático, teniendo ePrix en India, Indonesia y Corea del Sur, además de Tokyo que entrará en 2024. La única edición disputada en la provincia de Hainan, al sur de China, fue muy exitosa. Sin embargo, la COVID-19 ha privado de poder celebrar más carreras en este territorio.

Es por este motivo, que la región del país asiático se prepara para hacer un desembolso de 675 millones de euros para preparar la zona y volver a disfrutar de la Formula E. La intención es que la competición vuelva en 2024 y quieren iniciar un proyecto que incluya entre otros un parque temático y exhibiciones de coches en el trazado.

China está interesada en impulsar la industria y el mercado del coche en el país. Además del interés por potenciar este sector, el ePrix aporta un gran beneficio económico a la isla de Hainan. La construcción de este proyecto dará inicio en 2025, de la mano de Lianxin International, aunque se espera poder celebrar el ePrix a partir de 2024 . Esta misma empresa fue la que organizó la primera carrera en Pekín, allá por 2014 y la intención es construir un gran complejo en Sanya.

El presidente de la compañía, Yin Xiaoming, cree que gracias a este proyecto la reputación de Hainan mejorará sustancialmente. Este proyecto pretende incluir un parque temático, una zona para hacer carreras y un espacio para que las marcas de coches eléctricos puedan exhibir sus modelos.

Así lo comentaba para South China Morning Post. “Hainan será un lugar influyente para China, incluso a nivel global, por poder organizar competiciones internacionales. Tiene grandes recursos a nivel turístico y puntos fuertes que la hacen una zona interesante. A partir del año que viene podríamos tener varias ubicaciones disputando carreras en el país».