Cristina Gutiérrez sufre 2 pinchazos en la primera etapa: “Puse el modo supervivencia para llegar a meta”

Cristina Gutiérrez en la Etapa 1 del Dakar 2023 | Fuente: Red Bull Content Pool

Cristina Gutiérrez ha protagonizado una primera etapa algo complicada en el Dakar 2023. La española, que compite en T3, ha cedido 19:22 con Chaleco López, ganador de la especial de este domingo.

Gutiérrez arranca una nueva aventura este año con el Red Bull Can-Am Factory Team, aunque la primera especial ha sido algo complicada. A falta de uno, ha sufrido dos pinchazos y también tuvo un problema de temperatura.

Ante los contratiempos, Cristina decidió bajar el ritmo y pensar a largo plazo. Finalmente ha perdido casi 20 minutos con Chaleco López, gandaor de la etapa de hoy y líder de la general por el momento en T3.

“Ha sido una etapa complicada porque empezamos bien, con un buen ritmo, pilotando cómodos, pero en el kilómetro 160 ya tenía dos pinchazos. Como quedaba mucha carrera por delante, puse el modo supervivencia para llegar a meta, pero luego además sufrimos un problema de temperatura en el coche por el que no pudimos sacar el máximo en las dunas”, ha afirmado Gutiérrez en declaraciones que publica Marca.

La burgalesa es ya subió el año pasado al podio de su categoría y el objetivo de este año es continuar esa tendencia ascendente. Sin embargo, pilota un coche completamente diferente y todavía tiene que ser adaptándose a su vehículo ligero. Cristina es consciente de que todavía quedan muchos kilómetros por delante y tiene que seguir adecuándose al coche y no es momento de arriesgar.

“Pero mira, es la primera jornada, quedan 13 aún y lo importante es que nos estamos adaptando muy bien al nuevo coche”, ha apuntado Gutiérrez para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.