Di Grassi avisa para México: “Un accidente en Libres 2 te podría dejar sin correr la carrera”

Lucas Di Grassi en Valencia. Foto: Sutton Images.

Lucas Di Grassi recuerda la fragilidad de los nuevos coches y el riesgo de que un accidente en Libres 2 te impida disputar la carrera. El brasileño sostiene que en caso de impacto lateral, la reparación del palier y el monocasco es realmente larga. Por ello, en un día de acción tan reducido, cualquier contratiempo severo podría hacer que algún piloto no pueda tomar la salida.

Di Grassi echa la mirada atrás a su accidente en un test privado en Almería. El de Mahindra remarca que no fue un impacto fuerte, pero al ser de lateral, dañó en gran medida su coche y retrasó su programa unos cuantos días. Para 2023, que empezará este sábado en México, avisa que un accidente en Libres 2 podría dejar al piloto hasta sin correr la carrera.

“Tuve un accidente en un test privado y fue a 80 kilómetros/hora, no demasiado fuerte. El problema es con los palieres, la forma en la que funciona la parte delantera. Si tienes un golpe, daña en cierto punto el chasis. Pero no se da sólo eso, sino que es la zona que se sale del coche en la que hay más problemas”, ha reconocido Di Grassi.

“Si tienes un accidente en clasificación o incluso Libres 2 y se rompe el palier, puede dañar el monocasco y estás fuera de la carrera, todo depende del ángulo. Si no es de lado y es un choque frontal no demasiado fuerte puede salvarte. Yo estaba bien y salí ileso del accidente, pero nos hizo retrasarnos unos días en los test”.

El Gen3 ha nacido con un aumento de potencia y una eficiencia de primer nivel. No obstante, los neumáticos excesivamente duros, la fiabilidad del coche, junto a su fragilidad, están siendo los puntos más negativos. Di Grassi recuerda que en las carreras todos intentan luchar por cada milímetro, pero habiendo tanto riesgo de daños, todos se pensarán las cosas dos veces antes de atacar.

El coche es mucho más frágil, como el alerón delantero y los lados. En mi opinión, es algo negativo, ya que en algunos circuitos, el impacto lateral es más duro que el Gen2. Además, hay que dejar claro que todos estamos intentando luchar por cada milímetro, pero con estos coches, van a pasar menos cosas. Si pasa algo y sufres daños, te tendrás que retirar”, ha finalizado.